18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

CFK criticó a su gobierno: “Es inaceptable el nuevo aumento autorizado a las empresas de medicina prepaga”

CFK criticó a su gobierno: “Es inaceptable el nuevo aumento autorizado a las empresas de medicina prepaga”

La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó una suba del 13,8% en la cuota en diciembre, lo que lleva al aumento al 113,8% en lo que va del año.

La vicepresidenta cuestionó al gobierno del Frente de Todos por una nueva suba autorizada a las empresas de medicina prepaga. Es el noveno incremento en el año.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el  Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, expresó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta manifestó que “oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"