26.4 C
Buenos Aires
miércoles 8 febrero, 2023
spot_img

Docentes opositores a Baradel convocan a un paro provincial

Docentes opositores a Baradel convocan a un paro provincial

La agrupación Suteba Multicolor llamó a una medida de fuerza en rechazo a la quinta hora escolar.

En las últimas horas, la agrupación disidente SUTEBA Multicolor convocó a un paro provincial para este jueves 27 de octubre y una jornada de lucha para el viernes 28 para rechazar la implementación de la quinta hora en las escuelas primarias, en medio de otros reclamos.

Si bien los docentes aún no definieron todas las acciones que realizarán en el marco de la «jornada de lucha», no descartan una movilización a Casa de Gobierno en La Plata.

La quinta hora escolar fue implementada por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires, junto a otras jurisdicciones adhirió a la medida para reforzar contenidos vinculados a lengua y matemáticas principalmente. Sin embargo, varios docentes han expresado sus reparos en relación a la carga laboral que significa para los trabajadores.

A su vez, desde la agrupación opositora a Roberto Baradel rechazaron “la paritaria de pobreza y por debajo de la inflación” aceptada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y piden la reapertura de las negociaciones salariales.

También exigen un plan de obras para la refacción y construcción de aulas y escuelas, y expresaron su «repudio al recorte presupuestario en Educación”.

Si bien la agrupación Multicolor no tiene la conducción del gremio Suteba, tiene fuerza en varios distritos grandes de la provincia donde se sentirá la medida de fuerza como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Matanza y Tigre.

«La contundencia de las medidas de fuerza obligó a la dirección celeste del SUTEBA y del FUDB, a salir rápidamente a anunciar la reapertura de paritarias, tan sólo 10 días después de haber informado como “gran logro” un mentiroso aumento de 25%, que en realidad era sólo un 10% más de lo ya acordado. Y ahora, dos semanas después, salen a anunciar nuevas cuotas que terminaremos de cobrar en enero llegando a un supuesto 94%, siempre calculados sobre el salario de diciembre de 2021», manifestaron desde Suteba Multicolor.

«Los porcentajes anunciados son totalmente insuficientes, partiendo de la base que estamos muy por debajo de la canasta familiar y encima perdiendo frente a la inflación. Nuestros salarios siguen cayendo frente al aumento constante del costo de vida, por lo que necesitamos un plan de lucha contundente por un salario igual a la canasta familiar»,

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
920SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"