25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

CFK inscribió el frente Unidad Ciudadana y se confirmó que no competirá con Randazzo

CFK inscribió el frente Unidad Ciudadana y se confirmó que no competirá con Randazzo

El kirchnerismo consumó su estrategia; con la que pretende competir en la provincia de Buenos Aires, sin someter al voto popular el liderazgo del peronismo en las primarias, como exigía el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Este miércoles al mediodía se inscribió el frente Unidad Ciudadana, que está integrado por los partidos más cercanos a la ex mandataria, como Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, Frente Grande y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

La novedad que se conoció en la tarde del martes y se confirmó este miércoles, es que marginó del armado al Partido Justicialista. El objetivo de la jugada es evitar una primaria con Randazzo, quien había presentado los avales para competir dentro de la estructura tradicional del peronismo. También quedó afuera de la alianza cristinista Miles, del piquetero Luis D’Elía.

La incógnita, ahora, será conocer el efecto inmediato que provocará en los caciques peronistas esta decisión de jugar por fuera del PJ. Por lo pronto, en el kirchnerismo están convencidos de que la figura de la ex mandataria arrastrará a los jefes comunales a apoyar al frente Unidad Ciudadana.

El anunció del nuevo Frente se realizó a través de las redes sociales. «Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia», detalló Cristina Kirchner, en relación a 15 puntos que anunció como plataforma de campaña.

En el documento hace referencia a «recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo;  frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares; a proteger la industria nacional; poner fin al saqueo tarifario; defender a las empresas públicas nacionales; y defender el sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados», entre otros aspectos.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"