23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Randazzo ratificó que participará por el PJ y pidió apartar a quienes adhieran a la alianza K

Randazzo ratificó que participará por el PJ y pidió apartar a quienes adhieran a la alianza K

El ex ministro del Interior le envió una carta a Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense, en la que ratificó su intención de ser candidato en las internas partidarias, pero hizo dos pedidos concretos y le puso un plazo de 24 horas.

«En el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del PJ, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad «, dice uno de los puntos que se detallan en el comunicado.

El pedido que el ex ministro le hace a Espinoza es para que el partido les solicite una licencia a aquellos dirigentes que tienen cargos en la mesa de apoderados y la Junta Electoral del PJ Bonaerense, y forman parte del nuevo frente creado por el kirchnerismo.

La intención es evitar que haya un conflicto de intereses en una posible disputa en las PASO o en la elección general del 22 de octubre. El espacio liderado por Cristina Kirchner inscribió este miércoles el frente Unidad Ciudadana del que no forma parte el PJ.

La mesa de apoderados del PJ Bonaerense está compuesta por: Jorge Landau, Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuck, Fernando ‘Chino’ Navarro, Patricio Mussi, Hugo Corvatta, Francisco Durañona y Pedro Borghini.

Por otra parte, la Junta Electoral la forman los dirigentes Hugo Curto (presidente), Verónica Magario, Susana Gordillo, Juan Pablo De Jesús, Patricio García, Néstor Álvarez, Edda Acuña, Miguel Santellan y Facundo Tignanelli.

Katopodis, y el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro, el resto de los integrantes pertenecen al espacio que lidera la ex mandataria.

Algo similar, ocurre en con la junta electoral donde Patricio García y Susana Gordillo responden al randazzismo, mientras que el resto de los integrantes comulgan con el kirchnerismo.

En ambos espacios del PJ el kirchnerismo tiene mayoría. El pedido de Randazzo busca evitar cualquier tipo de freno a su candidatura y que los dirigentes que responden a Cristina no ocupen lugares decisivos dentro del partido por el que será candidato.

En el tercer punto, Randazzo le pide al presidente del partido que «tenga a bien concertar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista».

El randazzismo competirá con el sello del PJ. Para eso deberán anotar al partido el próximo 19 de junio, ya que no irá dentro de un frente electoral.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"