24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

CFK: «Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo»

CFK: «Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo»

Cristina disparó contra el gobierno nacional, al que acusó de haber sacado al país del estado de derecho y de perseguir a los que piensan distinto. También se refirió al episodio de “Los bolsos de López”.

La ex presidenta Cristina Fernández ofreció una entrevista en la que se refirió como nunca lo hizo sobre sus ocho años al frente del gobierno argentino y también disparó con munición gruesa sobre la administración de Mauricio Macri.

Entre declaraciones sobre la corrupción existente en el actual gobierno y también durante su gestión y consideraciones sobre el estado de la economía, la ex mandataria cargó fuerte sobre lo que consideró la falta de un «estado de derecho en la Argentina». Cristina apuntó en ese sentido que el actual gobierno «persigue» a los que piensan distinto. En ese punto, afirmó que las causas que se le siguen por asociación ilícita son «un gran disparate».

La líder del flamante espacio Unidad Ciudadana habló de la existencia de «un manejo del Poder Judicial» para «invalidar un proceso político» (el que encabezó con Néstor Kirchner entre 2003 y 2015).

«Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate», dijo durante la entrevista concedida al periodista Luis Novaresio en el portal Infobae.

Asmismo, disparó contra lo que consideró limitaciones duras a la libertad de expresión en el país desde que asumió Macri.

«En mi gobierno había profundisima libertad, no como pasa en este gobierno que metieron a un pibe preso un mes por un tuiter. No quiero vivir en un país donde yo no pueda pintar una pared», dijo y agregó: «En mi gobierno pegaron afiches en los que yo era la yegua, puta y montonera».

Además, profundizó en el tema y señaló que «sí alguien quiere insultar a un presidente, sí, también se puede. Eso es libertad también. Cualquier cosa dijeron de nosotros y de mí, eso es libertad y eso es la democracia».

«En este pais se persigue gente, la gente tiene miedo, si vos querés vivir en un pais así yo no . Ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos», resumió.

Cristina dijo también que «el Poder Judicial está muy desprestigiado», negó que haya habido persecuciones durante su gobierno y afirmó que «hay un manejo descarado del Poder Judicial fundamentalmente para perseguir a quien habla».

Lamentó también que la ley que reformaba el Consejo de la Magistratura haya sido declarada inconstitucional y dijo que promovía que los consejeros «sean elegidos democráticamente», lo que, a su juicio, evitaba «el voto corporativo».

También aseveró que Néstor Kirchner, «construyó una Corte que fue un ejemplo», y que esa Corte «ya no existe», al tiempo que afirmó que «está sospechado el rol de la Corte y su independencia», y que también está el máximo tribunal «desprestigiado».

Los Bolsos de López

La ex presidenta Cristina Fernández se refirió por primera vez a la detención del ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, con una millonaria suma de dinero.

«Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política», señaló en una entrevista en Infobae con el periodista Luis Novaresio.

«Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio», amplió.

«Es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo se lo dio, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar; montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. El hilo que une el corruptor y el corrupto», señaló, y reconoció: «Lo odié en ese momento a López, como pocas cosas odié en la vida».

Por otro lado, y ante la consulta sobre si conocía el accionar de López, la ex mandataria afirmó que «es muy difícil estar en la vida de los funcionarios». «¿Podría Macri decir que sabe lo que hace cada funcionario? Es imposible, está mintiendo si dice lo contrario y se va a equivocar. Es imposible saber lo que hace cada funcionario. A mí me costó reaccionar, yo no podía creer lo que pasaba», expresó.

«¿Le preguntó a De Vido si sabía?», consultó el periodista. «No», respondió la ex mandataria.

«¿Sabía De Vido lo que hacía López?», repreguntó. «No puedo contestarte. Pienso que no lo sabía; pienso que me lo hubiera dicho por lo menos para advertirme del problema y del peligro», agregó

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"