16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema público de salud”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, solicitó la “suspensión temporaria de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos” de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

En esa línea, el dirigente gremial afirmó que «si los contagios de coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales”.

«No hay duda de que la presencialidad se tiene que seguir dando, pero ante situaciones de desborde, como saturación del sistema público y privado de salud o aumento exponencial de los casos, hay que tener cuidados”, manifestó Baradel.

Pese a que el también Secretario Adjunto de Ctera nacional reconoció que en la provincia de Buenos Aires «se cumplen los protocolos», planteó que «la escuela es parte de una comunidad, no una isla, y los contagios que se dan afuera le impactan».

«Se está haciendo un gran esfuerzo para cuidar los protocolos, asilar a la burbuja ante casos sospechosos, pero las conductas sociales por fuera de la escuela en muchos casos no son las adecuadas y eso impacta en la escuela», describió el gremialista.

Por ello, el Secretario General de Suteba analizó que «en aquellos distritos donde hay aumento exponencial de casos, se tendrían que tomar medidas temporales que apunten a más restricciones para disminuir la circulación de gente».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"