spot_img
10.9 C
Buenos Aires
miércoles 22 septiembre, 2021

Clases presenciales: la Provincia confía en un escenario “prácticamente normal” en 2021

Clases presenciales: la Provincia confía en un escenario “prácticamente normal” en 2021

El objetivo es vacunar a docentes y auxiliares antes de marzo, para que el retorno a las escuelas pueda concretarse en marzo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario “prácticamente normal en términos de clases presenciales” si se logra avanzar con una vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del año.

“Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales”, afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, aunque aclaró que la población deberá mantener los cuidados hasta tanto la vacunación sea masiva.

Así lo señaló luego de afirmar que, “si se logra tener ese recurso (en referencia a la vacuna) en la provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente”.

Gollan dijo que los docentes serán vacunados “en la primera tanda” y apuntó: “Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio”.

En este sentido, indicó que, debido a la posibilidad de vacunar a docentes y demás trabajadores de la educación, el ciclo lectivo 2021 será “un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente“.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"