16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Collia: “La salud en la Provincia no solo que no mejoró, sino que empeoró”

Collia: “La salud en la Provincia no solo que no mejoró, sino que empeoró”

El exministro de Salud de la provincia mostró su preocupación ante el crecimiento de la mortalidad infantil en niños de hasta 1 año en el territorio bonaerense y acusó al gobierno de Vidal de “falta de planificación”.

“Todo esto se da en el contexto donde las políticas nacional y provinciales retiran la responsabilidad de garantizar el derecho a la salud”, comenzó Collia, al momento que comparó los números de la gestión anterior con la actual, “durante toda gestión del gobierno anterior a nivel nacional y provincial las cifras de la mortalidad fueron descendiendo hasta dejarla en un dígito. Fueron las más bajas de toda la historia”.

Así, el exdirector del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela deslizó un muy duro diagnóstico, “la salud en la provincia no solo que no mejoró, sino que empeoró porque así lo dicen las cifras”.

En esa línea, el exministro de Scioli desde el 2009 hasta el fin de su mandato recalcó, “la falta de planificación, el aumento de la pobreza y el desempleo, gira alrededor de la mortalidad infantil. Todo esto se viene dando desde el 2015”.

“Con una tasa de desempleo del 12,8 en el conurbano es muy poco probable que la mortalidad pueda descender”, criticó Collia y agregó que “con estos temas tan sensibles hay que llevar adelante una política que todos los sectores de la vida provincial puedan respaldar”, finalizó el edil de Tres de Febrero y secretario de Salud de La Matanza.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"