18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Phatouros: “La ideología que expresamos desde el peronismo, tiene que encontrar un canal de síntesis”

Phatouros: “La ideología que expresamos desde el peronismo, tiene que encontrar un canal de síntesis”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista de San Martín habló de la necesidad de unificación que tiene el peronismo en el corto plazo. “Estamos en ese punto de inflexión donde caes al precipicio o entendés que tenés que frenar y reagrupar fuerzas”, sentenció. Respaldo al trabajo social del intendente Katopodis. ¿Cómo será el 2019 en San Martín?

El miércoles por la tarde en www.radioatomika.com,ar, se llevó a cabo una nueva emisión de Infowebnoticias RADIO de 15 a 17 horas. Adrián Cordara dialogó con el dirigente del peronismo de San Martín Alejando Phatouros sobre el futuro del movimiento a nivel nacional, provincial y local.

Sobre el momento del peronismo, Phatouros afirmó: “Estamos en ese punto de inflexión donde caes al precipicio o entendés que tenés que frenar y reagrupar fuerzas. Es muy evidente que las políticas del gobierno de Macri tienen una guía ideológica que nos llevan a una profundización del endeudamiento del país y lo que esto conlleva. Si desde el peronismo no tenemos la sabiduría que solamente la reunificación de todos los distintos espacios, nunca vamos a poder tener una oferta competitiva, confiable y que genere entusiasmo en la población para poder enfrentar ese tipo de modelo económico que creemos que es perjudicial para la Argentina”.

El dirigente de San Martín, habló de la posibilidad de un reagrupamiento del peronismo para después de las elecciones generales: “Deben obligatoriamente acercarse a hablar. Porque es muy evidente que esta teoría que cada uno es providencial por su propio lado se ha caído. Porque otra de las cosas que se ha caído del peronismo, es construir este campo nacional y popular desde las actividades y puntos de encuentro que tenemos con los otros dirigentes. Hoy, tanto lo que sacó Massa por su lado, como Randazzo, espacios peronistas en listas menores, inclusive lo que sacó Cristina que podría haber conducido este gran conjunto, pero como no tuvimos la oportunidad de dirimirlo en una PASO, como sí lo hicieron en 2015 Macri, Carrió y Sanz, cuando cada uno representaba cosas totalmente diferentes y luego lograron consolidar la propuesta política que es Cambiemos”.

“Nosotros desde el peronismo tenemos muchísima más afinidad ideológica. Entonces si ellos lo lograron, cómo nosotros no vamos a lograr que dirigentes que tuvieron en algún momento actuaciones destacadas dentro de la gestión, hoy no puedan juntarse y expresarle a la gente una idea que es coherente. Cuando vos mirás la misma gama de colores, a veces te confundís, no sabes cuál es el color exacto. Es más fácil cuando tenés contrastes. Pero más allá de la descalificación al adversario, en el fondo dicen las mismas cosas Cristina, Massa y Randazzo. La ideología que expresamos desde el peronismo, tiene que encontrar un canal de síntesis”, agregó el edil mandato cumplido.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=6lO-PukyNwk[/embedyt]

Consultado por el triunfo de Cambiemos en San Martín y la elección del oficialismo local, Phatouros afirmó: “Esta discusión nacional que se ha armado Cristina vs anticristinistas, Macri vs antimacristas,  llegó a la elección y se polarizó. Me parece que no se está valorando la gestión local. Ustedes saben que yo he sido rival del intendente, pero no obstante, tengo que reconocer que las políticas públicas que llevó a cabo tanto poniendo al frente contra los tarifazos y dándole beneficios a los clubes de barrio, como también sacando la emergencia de las PYMES, como las políticas sociales y culturales que ha llevado adelante el municipio.

“Todo esto, lo siento en el mismo sentido que estas políticas que uno está tratando de defender respecto a la unidad del peronismo. Debemos hacer un esfuerzo para que todos los sectores del peronismo tengan representación en el Concejo Deliberante y puedan darle gobernabilidad y garantizar la continuidad de estas políticas en San Martín hasta que se discuta de nuevo en el 2019 quien manejará los destinos del distrito. Necesitamos que en San Martín el intendente tenga la posibilidad seguir trabajando como lo viene haciendo en los barrios que más lo necesitan”, agregó el dirigente local.

Consultado sobre la necesidad del intendente de San Martín de jugar en 2019 para reafirmar el poder local y la intención de dirigentes del peronismo de San Martín que van a querer jugar, Phatouros sentenció: “Creo que tiene que haber una gran PASO, por más que ahora se hayan devaluado y no haya habido posibilidad de competir en casi ningún espacio. Nosotros tenemos que llegar con todas estas opciones peronistas al 2019, cada uno con su línea interna, competir, tratar de entre todos ayudarnos y sobre todo proponer un modelo distinto al que encarna Macri con Cambiemos de tinte liberal.

“Porque evidentemente si no nos unificamos, si no logramos que todas las expresiones se consoliden en una va a ser muy difícil esa discusión. Esto ya tendría que pensarlo Katopodis con su sector político. Pero nosotros, desde nuestra humildad, como dirigentes peronistas que transitamos día a día el distrito, vemos que si no empezamos a unificar nuestra propuesta, en el año 2019 puede ocurrir como pasó en San Martín. Yo no le quiero bajar el precio al candidato de Cambiemos, pero realmente es muy poco conocido el candidato a primer concejal de la lista de Macri. La gente habla de Macri o Vidal, cuando el candidato es Bullrich y Ocaña. Ahí también tenemos que tener nosotros la sabiduría de cómo mostrarle a la sociedad que nuestro proyecto es superador al que ofrece Cambiemos, finalizó el ex precandidato a intendente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"