16.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Combate contra el Covid-19: Comienza a probarse el suero equino hiperinmune creado en Argentina

Combate contra el Covid-19: Comienza a probarse el suero equino hiperinmune creado en Argentina

Dos hospitales de Ciudad de Buenos Aires y dos bonaerenses empezarán esta semana con los estudios en 242 humanos con el objetivo de probar cómo mejoran clínicamente. Es otra alternativa en el combate al coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el estudio clínico del suero equino hiperinmune como tratamiento contra el COVID-19. Comenzará a probarse en cuatro centros de salud para luego extenderlo a otros hospitales.

El tratamiento es con un suero terapéutico basado en anticuerpos policlonales equinos que se utilizan, generalmente, para la elaboración de medicamentes o urgencias como envenenamientos de serpientes o alacranes, rabia o el virus de influenza aviar.

Los anticuerpos tienen capacidad neutralizante para evitar que el virus ingrese a las células que es donde se multiplica. La estrategia terapéutica es similar al plasma sanguíneo que produce el bloqueo de la infección y evita su propagación.

Se realizarán estudios clínicos Fase 2/3 en 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa mediante participación voluntaria para probar la mejoría. Se estima que las pruebas durarán dos meses para poder tener datos consistentes.

Está semana comenzará en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata.

 Próximamente iniciará en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"