21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Comenzó la agenda de verano “Viví Cultura” en San Martín

Comenzó la agenda de verano “Viví Cultura” en San Martín

Con el tradicional Concierto de Reyes de la Orquesta Juvenil Municipal, quedó inaugurada la 12° edición del ciclo Viví Cultura. Hay una amplia oferta de talleres, actividades y espectáculos para todas las edades y en todos los barrios.

Niñas y niños de San Martín disfrutaron el sábado la llegada de los Reyes Magos junto a un gran Concierto de la Orquesta Juvenil Municipal en la Plaza Central.

De esta manera, se dio inicio a la agenda de verano Viví Cultura, que ofrece talleres, recitales, teatro, cine, shows infantiles, danza, circo y otras actividades gratuitas hasta el 2 de marzo. 

“Volvemos a llegar a todos los barrios de la ciudad con propuestas culturales y recreativas de calidad, para que cada familia pueda disfrutar del verano haciendo actividades o aprovechando espectáculos”, resaltó el intendente Fernando Moreira.

“Es fundamental que el Estado brinde estas oportunidades de manera descentralizada, cerca de cada vecina y vecino, sobre todo en estos momentos de grandes dificultades económicas”, completó.

Esta primera semana comienzan los talleres de yoga, tango, dibujo y macramé, coreografía, historieta, inglés, entre otras clases destinadas a vecinas y vecinos de distintas edades.

Asimismo, el fin de semana llegan algunos de los shows infantiles destacados de enero: la presentación de Koufequin, el sábado 13 en la Plaza Central, y de Bigolates de Chocote, el domingo 14 en la Plaza Billinghurst.

Por otro lado, el 14 de enero será la primera fecha de “Atardecer en los museos”, con música en vivo en seis espacios municipales distintos, a partir de las 18. El mismo se repetirá el 4 y 18 de febrero.

El cierre de los espectáculos de enero será el domingo 28, con el regreso de la Peña de la Tradición, que tendrá música en vivo, actividades para infancias, visitas guiadas y el show de Los Tabaleros en la Chacra Pueyrredón.

Febrero comienza con la presentación de Valor Vereda, el sábado 3 en Plaza Güemes; Natalie Pérez, el domingo 4 en el San Andrés Golf Club, y el Dúo Karma el mismo día en la Plaza Ombú de Villa Bonich.

Por segundo año consecutivo, se festejará el Carnaval San Martín en las Plazas Billinghurst, Villa Maipú, José León Suárez y en la esquina de Ruta 8 y Mitre, del 10 al 12 de febrero. Un carnaval protagonizado por más de 20 murgas y comparsas locales.

Además, los sábados 3, 17 y 24 de febrero habrá Sesiones Acústicas en la Plaza Mitre, con la presentación de Paula Maffia y Lucy Patané en la primera fecha, y Noelia Recalde en la segunda.

Llegando al último tramo de febrero, el 18 será el turno de uno de los shows principales, con la presentación del cantautor Nahuel Pennisi en la Plaza Güemes.

Una semana después tendrá lugar la Peña de las Mujeres en la Chacra Pueyrredón, que cerrará con la cantante Milena Salamanca.

Tampoco faltará el tradicional ciclo “San Martín Ríe”, una propuesta para que las vecinas y vecinos disfruten grandes espectáculos de Stand Up y comediantes, todos los viernes a las 20, en la Plaza Alem.

Los espacios culturales de San Martín, como los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb, los espacios culturales municipales Ballester y Carcova, y las escuelas municipales de Danzas, Música y Circo ofrecen clases abiertas, ciclos de literatura, visitas guiadas y talleres para todas las edades.

La agenda completa de Viví Cultura ya está disponible en la web municipal para que las vecinas y vecinos puedan planificar sus actividades culturales durante el verano.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"