25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Legisladores bonaerenses respaldaron el proyecto de Massa de alivio fiscal para monotributistas

Legisladores bonaerenses respaldaron el proyecto de Massa de alivio fiscal para monotributistas

En las últimas horas, los legisladores bonaerenses del Frente Renovador respaldaron el último anuncio que llegó de la mano del ex ministro de Economía y líder del espacio político, Sergio Massa, para presentar un proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

“A diferencia del gobierno actual, el alivio fiscal siempre estuvo en nuestra agenda. Legisladores se reunieron con Sergio Massa y presentaran un proyecto para proteger a los monotributistas”, indicó el presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerenses, Rubén Eslaiman.

Asimismo, el legislador bonaerense, Nicolás Russo informó que el proyecto que presentarán los diputados y senadores que integran el bloque de Unión por la Patria en el Congreso y que se preparó con el acompañamiento de Massa, incluye también la simplificación tributaria.

“Excelente noticia para un sector que más necesita alivio e incentivo en este tiempo de crisis”, festejó la diputada bonaerense, Débora Galán, al tiempo que compartió las palabras de su par, Ayelén Rasquetti, que explicó que se buscará “evitar que mucho monotributistas queden excluidos de la simplificación a causa de la devaluación e inflación”.

En esta línea, Rasquetti informó que se evitará que aquellos monotributitas que deban recategorizarse y pagar más “no por vender más sino por a suba de los precios”. “Hay maneras y maneras, esta es la nuestra”, señaló el diputado bonaerense del Frente Renovador, Juan Malpeli.

Por su parte, la senadora bonaerense, Sofía Vannelli, señaló que “Massa siempre tuvo en claro que la prioridad debe ponerse en el desarrollo de los sectores productivos, empezando por aquellos que se encuentran en mayor desventaja frente al aumento de precios, y que a su vez son la base del dinamismo” del comercio interno.

Cabe señalar que, el proyecto, en lo que refiere al Régimen Simplificado “Monotributo” actualiza las escalas con efecto a partir del 1° de enero del corriente, en un 67% promedio, y establece los montos en valores equivalente a Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Vale precisar que, el proyecto ingresará este lunes a la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el apoyo de los legisladores Gustavo Bordet, Guillermo Snopel, Ricardo Gerrera, Ana Fabiola Aubone, Jorge Chica, Liliana Paponet, Eugenia Alianello, Gabriela Peddrali, entre otros.

Asimismo, el proyecto que encabezó Sergio Massa, contará con las firmas de Varinia Marin, Natalia Zabala Chacur, Móniza Litza, Cecilia Moreau, Ramiro Gutierrez, Micaela Morán, Sabrina Selva, Daniel Arroyo, Diego Gugliano y Macerla Passo, Tanya Bertoldi y Julio Pereyra.

Fuente: Diputados Bonaerenses

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"