20 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Comienza el plazo para la presentación de declaraciones juradas de legisladores bonaerenses

Comienza el plazo para la presentación de declaraciones juradas de legisladores bonaerenses

Senadores y diputados bonaerenses comenzarán con la presentación de declaración jurada de bienes. Los detalles y qué cambia por ley.

El miércoles comienza el plazo para que los 138 legisladores bonaerenses presenten la declaración jurada de bienes para justificar sus patrimonios públicamente.

Luego que ambas cámaras aprobaran la iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para extender a legisladores la presentación de declaraciones juradas, comienza el proceso de transparencia de bienes de los diputados y senadores, además de los funcionarios con rango de director.

El trámite, que es obligatorio, hará que todas las declaraciones estén online en la página web de ambas cámaras. Esta medida ya regía para el Ejecutivo y también para la Policía. Vidal trata de instalar una señal de transparencia política.

Hasta ahora, el informe patrimonial de los 92 diputados y 46 senadores se presentan ante la AFIP. La diferencia es que, desde la semana próxima, tendrán carácter público. La ley determina que deberán incluir «los datos personales, patrimoniales y de ingreso y egresos tanto en el país como en el extranjero del cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo».

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"