17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Comienza el plazo para la presentación de declaraciones juradas de legisladores bonaerenses

Comienza el plazo para la presentación de declaraciones juradas de legisladores bonaerenses

Senadores y diputados bonaerenses comenzarán con la presentación de declaración jurada de bienes. Los detalles y qué cambia por ley.

El miércoles comienza el plazo para que los 138 legisladores bonaerenses presenten la declaración jurada de bienes para justificar sus patrimonios públicamente.

Luego que ambas cámaras aprobaran la iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para extender a legisladores la presentación de declaraciones juradas, comienza el proceso de transparencia de bienes de los diputados y senadores, además de los funcionarios con rango de director.

El trámite, que es obligatorio, hará que todas las declaraciones estén online en la página web de ambas cámaras. Esta medida ya regía para el Ejecutivo y también para la Policía. Vidal trata de instalar una señal de transparencia política.

Hasta ahora, el informe patrimonial de los 92 diputados y 46 senadores se presentan ante la AFIP. La diferencia es que, desde la semana próxima, tendrán carácter público. La ley determina que deberán incluir «los datos personales, patrimoniales y de ingreso y egresos tanto en el país como en el extranjero del cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"