20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Nuevo encuentro de la Cámara de Profesionales de la Seguridad Integrada

Nuevo encuentro de la Cámara de Profesionales de la Seguridad Integrada

Este jueves 17 de mayo a las 15 horas, en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina ubicado en la calle Rosario 532 (CABA), se realizará una nueva cumbre de CAPSI (Cámara de Profesionales de la Seguridad Integrada), en esta oportunidad, capitulo ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI ), es una entidad sin fines de lucro constituida con el objeto de reunir e integrar a profesionales y especialistas de la Seguridad, que mantiene encuentros periódicos en diferentes provincias del país donde reúne fuerzas federales, provinciales, municipales e integrantes de la seguridad privada.

En la previa al encuentro del jueves 17 en CABA, el abogado criminólogo Diego Dieguez Ontiveros y la Licenciada en seguridad Dora Retamozo, ambos integrantes del CAPSI, dialogaron con Infowebnoticias.

“La idea es que se integren las fuerzas de seguridad públicas y privadas. La idea es que interactúen ambas fuerzas. El año pasado hicimos un gran evento en la ciudad de Rosario, donde hubo más de 600 personas e interactuaron diferentes provincias. Hubo ministros, secretarios, integrantes de la seguridad privada, fuerzas federales, Poder Judicial, procuradores”, sostuvo Retamozo.

Y agregó: “Tenemos la idea a futuro de que todo el arco de seguridad pueda trabajar en equipo. Que se complementen entre sí. Además de eso, desde el CAPSI, queremos trasmitir ideas y capacitar”.

Por su parte, el Doctor Diego Dieguez Ontiveros, quien encabezó  hace un mes el encuentro CAPSI en Chaco, afirmó: “Cuando hacés un evento de este tipo cada provincia, cada estamento marca sus necesidades y sus potencialidades, que son diferentes. CAPSI es independiente, y desde esa independencia también generás nuevas formas de encarar en la temática”.

“Creemos que la educación y la capacitación de los diferentes estamentos de la seguridad, van a hacer que podamos progresar y evolucionar en el combate al delito y fundamentalmente en la prevención”, agregó Ontiveros.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"