21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

¿Cómo se desarrollará la sesión virtual en la Cámara de Diputados?

¿Cómo se desarrollará la sesión virtual en la Cámara de Diputados?

El Congreso de la Nación ultima detalles de lo que será la primera sesión virtual de su historia como parte de las medidas de prevención que los especialistas le recomendaron al Gobierno para que los legisladores vuelvan a sesionar.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, recorrió el recinto de la Cámara y revisó los equipos que se montaron para poder realizar la sesión esta semana con la mayoría de los legisladores de forma remota.

Además de Massa, hubo representantes de distintos bloques: Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR).Como también el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

El recinto estará rodeado de pantallas que emitirán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados. El protocolo podrá ser usado en las reuniones de comisión y en el recinto, y establece pautas de funcionamiento de sesiones virtuales, establecidas en el Reglamento del Congreso.

Para conseguir el quórum, las autoridades correspondientes y los legisladores deberán ingresar a la sesión remota utilizando su usuario y contraseña institucional para realizar la primera verificación de identidad. En el siguiente paso, el sistema solicitará una segunda verificación de identidad, en este caso, biométrica e instantánea validada con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Una vez en la sesión, los diputados podrán acceder a su ficha con datos personales, el orden del día, el acceso a votación y el recinto virtual donde encontrarán al resto de los legisladores a la sesión remota.

Para confirmar la asistencia y así conseguir el quórum, deberán tener la cámara de video encendida para que su presencia sea computada. Una vez conectado a la sesión remota en número suficiente de diputados/as para formar quórum legal, el presidente de la Cámara baja declarará abierta la sesión.

Al momento de la votación de un proyecto, el sistema solicitará una tercera verificación de identidad con una nueva revisión biométrica. Los diputados que quieran abstenerse solicitarán la palabra al Presidente a fin de pedir al cuerpo la autorización para hacerlo.

Los legisladores deberán votar “afirmativo”, “negativo” o “abstención” en un apartado de la plataforma que dice “votación». El voto podrá ser rectificado a viva voz. Una vez finalizada la votación, las autoridades de la Cámara darán lectura de los nombres y apellidos de los diputados que hayan votado en forma afirmativa. La Dirección de Sistemas Electrónicos se encargará de verificar la emisión de los votos, su registro y archivo.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"