23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Más de mil voluntarios en el programa “Soy Parte” para adultos mayores en Vicente López

Más de mil voluntarios en el programa “Soy Parte” para adultos mayores en Vicente López

El municipio de Vicente López junto a vecinos conforman el voluntariado para adultos mayores. Ya son más de mil personas quienes llaman diariamente para brindar contención e información frente al COVID.

“Desde mi rol de intendente estoy muy agradecido por la solidaridad que demuestran. Me enorgullece saber de su entusiasmo, sus ganas de contener a quienes se sienten solos o ayudarlos en lo que necesiten”, indicó el jefe comunal.

Desde el viernes 3 de abril se habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda y a través de esta línea ya se han atendido a más de 5 mil vecinos, que son contactados por más de mil  voluntarios inscriptos.

Además, este programa brinda derivaciones psicológicas, alimentarias y referidas a la salud en general. Se constituyó un equipo especializado de psicólogos que atenderán las consultas requeridas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo, a cada uno se le asignan hasta 4 adultos. “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance junto a ustedes”, finalizó el intendente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"