21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Compactación de vehículos secuestrados en las comisarías de Tres de Febrero

Compactación de vehículos secuestrados en las comisarías de Tres de Febrero

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación el PRONACOM comenzó con el trabajo de retiro y compactación de vehículos secuestrados en las comisarías de Tres de Febrero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

En Tres de Febrero hay 1945 vehículos en las puertas de las comisarías por orden judicial y bajo custodia policial.  A través de un trabajo en equipo entre Nación, Provincia y la Municipalidad, la Secretaría de Seguridad local coordina el retiro y compactación de todos los vehículos.

La iniciativa da respuesta a un histórico reclamo de la comunidad por el riesgo ambiental y contaminación visual de la chatarra en la vía pública. Los trabajos comenzaron esta tarde en la Comisaría 4ta de Villa Pineral y continuarán en las comisarías de Eufrasio Álvarez, Ciudadela y Ejército de los Andes. En el resto de las dependencias policiales se trasladarán los vehículos a un predio ubicado en Pablo Podestá para su posterior compactación. Luego, se realizarán tareas de limpieza y recuperación del espacio público en las zonas afectadas.

“Es un día histórico para nosotros porque era un pedido que llevaba muchos años sin resolverse en Tres de Febrero”, expresó Valenzuela. “El trabajo en equipo dio sus frutos y hoy comenzamos a retirar los vehículos que llevaban mucho tiempo acumulados en las veredas de las comisarías”, agregó. “Para que esto no vuelva a ocurrir presentamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que no haya más autos abandonados en las puertas de las comisarías”, completó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"