20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Muy pronto, San Martín tendrá un Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental

Muy pronto, San Martín tendrá un Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental

El edificio, construido con fondos municipales y próximo a inaugurarse, permitirá al Municipio brindar una atención completa y de calidad a los vecinos.

A fin de seguir fortaleciendo la Salud Pública, el Municipio trabaja en los últimos detalles del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, ubicado en la calle Matheu 4441.

En ese sentido, en el nuevo edificio próximo a inaugurarse funcionarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, que hoy atienden en espacios alquilados.

Actualmente, se avanza en las tareas de parquizado, pintura y la instalación del nuevo equipamiento y mobiliario. El inmueble ya cuenta con la instalación eléctrica, ascensores montacamillas, rampa metálica y se finalizaron los trabajos de carpintería interior y exterior.

En ese sentido, el Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

El edificio, construido con fondos municipales, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín. También incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson; escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"