15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Compleja situación en el peronismo de Hurlingham

Compleja situación en el peronismo de Hurlingham

La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita disidente se rebelan contra “Juanchi” Zabaleta en medio de su acercamiento a Cristina. El cuñado del Cuervo Larroque intentó paralizarle el Concejo Deliberante, pero el intendente de Hurlingham ganó la pulseada.

Juan Zabaleta jugó en las PASO con Florencio Randazzo.  Y actualmente, el intendente comenzó a explorar un acercamiento a Unidad Ciudadana, mientras se deteriora cada vez más su tenso vínculo local con La Cámpora.

Fuentes de Hurlingham contaron que el cuñado del Cuervo Larroque y presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, buscó paralizar el recinto durante el último tiempo.

«No llama a comisión hace dos meses», aseguraron y recordaron que la última sesión la debió presidir el vicepresidente del Concejo y edil de Cambiemos, Alfredo Carrasco.

Ante ese escenario, Zabaleta tenía una presión: debía aprobar los pliegos del contrato de la basura que se le vencían y sacar la renovación de la moratoria impositiva. Por eso, el intendente protagonizó una situación atípica: decretó este lunes una sesión extraordinaria.

Según contaron, Rodríguez llegó instantes antes de que iniciara la sesión para «especular si había quórum o no» y finalmente debió entrar al recinto. Su estrategia fue entonces destrozar el proyecto de Juanchi de los pliegos del contrato. Al final perdió la pulseada gracias al hasta ahora presidente del bloque FPV Miguel Quintero, que se puso al hombro la organización para lograr aprobar la iniciativa por 16 votos contra el de Rodríguez (La Campora) y los tres que le responden: Cecilia Sáenz, Adrián Eslaiman (Nuevo Encuentro) y Natacha Ghergo (Movimiento Evita disidente).

La situación llegó a tal grado de tensión que el concejal Miguel Quintero, que sigue con Zabaleta, manifestó: «No sé a quién representan ustedes. Yo respondo al intendente».

Pese a que los concejales de Rodríguez intentaron convencer a sus pares en el recinto de no aprobar el proyecto, no lo lograron. «Todos rechazaron la moción del referente de La Campora, y se votó el proyecto del intendente, que fue aprobado por amplia mayoría», contaron.

«Se la están complicando, intentan no hacerle funcionar el Concejo. Rodríguez no lo activa. No hay comisiones, no hay despachos, no hay sesiones ordinarias. Hace meses que están en una batalla para embarrarle la cancha a Zabaleta», resumió un concejal de Hurlingham a este medio.

El rumor, en los pasillos del Concejo Deliberante, es que Rodríguez le reclama al intendente que salga públicamente a manifestar su apoyo a Cristina. Una situación que en el kirchnerismo dan por hecho que no tendrá lugar, sino que vaticinan que el intendente seguirá militando el corte de boleta con la de la ex Presienta en lugar de la lista completa que comparte con Florencio Randazzo y encabeza en lo local Damián Del Castaño

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"