18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Comunicado de organizaciones sociales en rechazo a acusaciones contra Julián Ríos

Comunicado de organizaciones sociales en rechazo a acusaciones contra Julián Ríos

Mediante el presente comunicado de prensa, los abajo firmantes como militantes sociales y políticos de la “Corriente Tierra, Techo y Trabajo” del distrito de Gral. San Martin;  ATTA delegación Gral. San Martin; Comisión de Detenidos de Desaparecidos de Villa Concepción; Comisión de Derechos Humanos de Villa Concepción y Vecinos de Villa Concepción; hacemos saber que ante comentarios, dichos, rumores y habladurías de terceros, visualizados en los compañeros de PATRIA GRANDE de Gral. San Martin, el compañero que tiene la responsabilidad del espacio Julián Novo;  donde se acusa al compañero de nuestra corriente JULIAN ROLANDO RIOS;  de haber cometido un delito grave contra la integridad física y moral de un menor de edad, hecho que nunca existió, aseveramos  y expresamos nuestro más enérgico rechazo,  en contra de quienes deliberadamente han orquestado un ardid en contra de un militante, ensuciando no solo  su imagen como persona pública, su prestigio como ciudadano y como líder político social sino también afectando directamente al entramado y el funcionamiento de los movimientos populares.

Es por ello que exigimos, cesen los comentarios, rumores, dichos, habladurías al respecto toda vez que nada de lo vociferado tiene asidero con la realidad, mucho menos existen denuncias o motivos que apoyen esta difamación; lo que denota la gran maniobra pergeñada por diferentes sectores de la política, con el afán de lograr el debilitamiento y estigmatización de los movimientos populares y especialmente de nuestro compañero y líder JULIAN RIOS.

Nuestro Papa Francisco ha expresado en sendas comunicaciones y encíclicas que…” la hipocresía es el lenguaje de los corruptos-…el afán de tener y de poder no conoce límites…”

Tal es así que, de un hecho aislado de violencia, en el cual  Julián Ríos fue víctima de agresión de una persona mayor de edad quien padece una enfermedad psiquiátrica, se lo ha llevado a un extremo nefasto, tergiversando los hechos a modo de que el que acusa (patria Grande)  invierta los roles y de ser de victima  Ríos ahora es victimario.

Como Fuerza social y política nos vemos en la obligación de efectuar nuestro descargo  a nivel público; en honor a la realidad de los hechos; no obstante se han tomado los recaudos legales para continuar por la vía penal correspondiente, ya que vemos afectado el  buen nombre y honor de un compañero de la corriente, quien  ha consagrado su lucha por los sectores más vulnerables, quienes son también afectados por estos rumores que conllevan a estereotipar a la sociedad por su clase social, por  religión, o por  género, discriminando indefectiblemente a todo el colectivo que represento ((Francisco: no hay verdad sin amor……si alguien es gay quien soy yo para criticarlo…. ).

Ahora bien, es necesario escuchar más y poner en práctica las consignas, consejos, de nuestro mayor ejemplo de vida, compasión, el PAPA FRANCISCO. Para terminar con una gran enseñanza, de la que todos debemos aprender…” en una reunión de la curia romana, el papa Francisco expreso y describió las 15 enfermedades que afectan a los movimientos populares, en ese marco queremos puntualizar una LA ENFERMEDAD  DEL CHISME que…” las personas en puestos de gran responsabilidad…pueden ser afectadas por distintas enfermedades de liderazgo…en uno de sus puntos, la enfermedad del chisme: este padecimiento surge primero con charlas pequeñas sobre un colega que después pueden degenerarse en el asesinato del buen nombre de una persona. Es una enfermedad de las personas débiles que carecen de valentía de hablar directamente y prefieren hacerlo a las espaldas de las personas.” (12-*02-2016 por entrepeneur, 15 enfermedades del liderazgo, según el papa Francisco).

Y por último destacamos otra frase de Francisco…”Atención a la enviada estamos en la misma barca y vamos hacia al mismo puerto pidamos las gracias de alegrarnos con los frutos ajenos que son los frutos de todos… una persona que piensa en  construir  muros y no puentes no es un cristiano…..jamás provoques lágrimas en un rostro que te ha regalado sus mejores sonrisas…”.

No convirtamos a la política en un chisme que destruye los puentes que venimos construyendo entre todos, dejemos de lado las individualidades y entendamos que solo reconociendo lo bueno en otro podemos crecer.

Concejal Zulma Duette- Sandra Maestre- Amalia Salazar- Mauricio Villarreal- Silvia Bagnato- Víctor Herrera- Daniel Cejas- Daniel Radin- Marcela Soris- Silvia Dichiara- Marisa Gauna- Roxana Rolon- Damián Heimpiner- Lorena Vera- Leonel Peresan- Marina Picchio- Marta Banegas- “Corriente Tierra, Techo y Trabajo de Gral. San Martin”.

Génesis fiorella Barreiro- Paola Acevedo- ATTA delegación Gral. San Martin.

Leticia Cannataro- Juan José Mosquera- fliares. De Detenidos Desaparecidos de Villa Concepción.

Evita Morales- Carlos Molina- Comisión de Derechos Humanos de Villa Concepción.

Fernando González- Cristian Condorin- Hernán Pablo Mansilla- Gastón Lamberto- Martin Araya- vecinos de Villa Concepción.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"