17.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Con granadas y municiones, cayó una banda que robaba autos en La Plata y los desguazaba

Con granadas y municiones, cayó una banda que robaba autos en La Plata y los desguazaba

Tres personas fueron detenidas por la sustracción de vehículos y la posterior venta ilegal de autopartes. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

En el marco de una causa que investiga una red delictiva dedicada al robo y desguace de autos en La Plata y el Conurbano, la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad y la localidad de Castelli que terminó con tres detenidos y el secuestro de tres granadas, municiones y una gran cantidad de autopartes.

Según informaron fuentes oficiales, los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría Novena, a cargo de Cristian di Giácomo, con el apoyo de los gabinetes de la comisaría Cuarta, Séptima y Decimocuarta, todos supervisados por la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata.

De acuerdo a lo señalado, dos personas de 20 y 31 años fueron detenidas en Abasto y Barrio Norte, respectivamente. “En estos lugares encontramos computadoras, celulares, facturas, recibos de pago y documentaciones de distintos vehículos”, dijo uno de los investigadores. En Castelli, por otra parte, se allanó una vivienda y se arrestó a una mujer mayor de edad.

“Ahí secuestramos tres granadas de mano, múltiples municiones de distintos calibres, juegos de precintos, guantes de látex, distintas chapas patentes con prohibiciones circulares y duplicadas, y una gran cantidad de autopartes”, explicó otra de las fuentes consultadas. Además, se incautó en pleno desguace un Ford Mondeo con pedido de secuestro por robo en Mar del Plata.

“Estamos investigando esta banda por asociación ilícita, falsa denuncia, estafas y hurto automotor reiterado. Su acción principal es la sustracción de rodados de mediana y alta gama para su reducción, desguace, adulteración de chasis y motor”, indicó otro de los jefes, quien señaló que la pesquisa sigue desarrollándose. La causa quedó en poder de la UFI Nº 7 y del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"