22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Con un fuerte comunicado, hace su presentación la Corriente Peronista por la Unidad

Con un fuerte comunicado, hace su presentación la Corriente Peronista por la Unidad

La nueva vertiente peronista de San Martín está integrada por concejales y dirigentes que apuestan a la unidad del justicialismo para generar una propuesta superadora de cara al 2019. A continuación, la totalidad del texto.

POR UNA NUEVA INDEPENDENCIA

Ante la actual crisis política, económica y social que atraviesa la Patria, las compañeras y compañeros abajo firmantes queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo al acuerdo alcanzado por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como así también a un  modelo económico que propone un  endeudamiento externo y la especulación financiera antes que el desarrollo económico y social, lo cual lleva a profundizar las desigualdades y la injusticia social en nuestro pueblo subordinando a nuestra Nación al poder financiero internacional.

LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

El modelo conservador /neoliberal/ autoritario, genera  una maximización  de las ganancias del bloque dominante implementando un conjunto de políticas que no contempla la producción y su consecuente generación de trabajo y crecimiento de la economía real, sino que aplica las recetas ya conocidas:

Devaluación -– aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de los alimentos -aperturas indiscriminadas de las importaciones -reducción del salario real – incremento de la deuda externa – eliminación de las retenciones – avasallamiento de los derechos previsional y quiebre del sistema  – desmantelamiento del estado y de las políticas educativas, sanitarias, comunicacionales y tecnológicas – persecución política de la oposición y pueblos originarios – renunciamiento a la Soberanía Nacional de enclaves históricos – sujeción de sectores del poder judicial para justificar estas políticas.

Frente a estas políticas recordamos las enseñanzas de Juan Domingo Perón, quien sostenía que “la economía nunca ha sido libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste”.

HAY 2019

Los medios de comunicación hegemónicos y una pléyade de periodistas que dan examen de obsecuencia diaria hablan de un peronismo dividido. Esa es la estrategia del Gobierno que se mete en la interna del Justicialismo para proponer una fractura entre un peronismo presentado como obstruccionista y el denominado «peronismo responsable». Aquí no debemos confundirnos, nuestro enemigo es el PRO y su alianza Cambiemos, sus Ceo’s, sus negocios off shore, ningún otro. El peronismo viene caminando en las formas y en los plazos que están establecidos para conformar una propuesta electoral en vías a los comicios de 2019, y en eso  marcharemos sin ser apresurados pero tampoco retardatarios. El peronismo es inclusivo, trae una propuesta para el conjunto del pueblo y no se atrinchera en las márgenes del PJ,  desborda sus límites pero lo comprende, y nunca negó su convicción de conformar un campo nacional y popular que se traduzca electoralmente en una política frentista, porque o nos salvamos todos o no podrá hacerlo nadie.

En ese sentido, nuestro desafío, obligación y responsabilidad es construir la unidad sobre la articulación de un Proyecto Nacional  porque estamos convencidos que la Patria es el otro, y como sostenía Juan Domingo Perón “nuestra repuesta contra la política de dividir para reinar, debe ser la de construir la política de unirnos para la liberación”.

Con ese objetivo nos sumamos a la convocatoria de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), de la Confederación General del Trabajo (C.G.T), de las Centrales de Trabajadores Argentinos (C.T.A), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los movimientos populares, para rechazar y militar contra  estas políticas de ajustes que el neoliberalismo nos impone.

1-            Por una Latinoamérica Unida y Soberana.

2-            Por una Patria Independiente y en Paz.

3-            Por una Patria con tierra-techo-trabajo.

4-            Por una Patria donde los únicos privilegiados sean los niños y los ancianos.

5-            Por una Patria con libertad, sin presos políticos.

6-            Por una Patria con  verdad, memoria y justicia

7-            Por una Patria con  redistribución de la riqueza.

8-            Por una Patria con Estado que impulse el desarrollo productivo

9-            Por una Patria con solidaridad e inclusión.

10-         Por una Patria que proteja  a sus trabajadores y a los desposeídos.

Corriente Peronista x la Unidad

Integrantes:

Concejal Cra. Zulma Duette –  Cte. Tierra Techo y Trabajo-Frente Social Peronista.

Cra.  Susana Gonzalez –   Agrupación  la Maldonada.

Concejal (MC)  Cro.  Julián Ríos – Cte. Tierra Techo y Trabajo, Frente Social Peronista.

Concejal (MC)  Cro.  Marcelo Rodrigo –  Frente Social Peronista.

Cro. Federico Carrick – Agrupación  la Artigas.

Concejal (MC)  Cro.  Alfredo Buglioni  – Espacio J. J.  Hernández Arregui.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"