23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Con un gran festejo, San Martín inauguró la nueva Plaza Central

Con un gran festejo, San Martín inauguró la nueva Plaza Central

Cientos de familias se acercaron a conocer las obras de renovación y a compartir una jornada llena de actividades. Ya suman 35 los espacios públicos recuperados por el Municipio en distintos barrios.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio inauguró las obras de la nueva Plaza del Libertador Gral. San Martín, realizada con fondos propios.

Durante el encuentro, el intendente Gabriel Katopodis destacó: “Renovamos la Plaza Central de San Martín, la iluminamos mejor y la inauguramos con un gran festejo. Ir recuperando los espacios públicos como lugares de encuentro para las familias, ha sido una marca de nuestra gestión. Vamos a seguir construyendo una ciudad para todos y todas, con igualdad y justicia”.

En la jornada, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a conocer las refacciones y disfrutaron de una tarde con actividades recreativas, juegos, música y feria gastronómica.

En esta primera etapa, se recuperó el sector que comprende el Palacio Municipal y se conservó la impronta institucional del lugar a fin de embellecer el espacio de encuentro y punto de referencia del partido.

En ese sentido, con fondos propios, el Municipio llevó adelante la renovación del 100% del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.

La renovación también incluyó la reforma de los caminos con pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejoran la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumó nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

También, se conservaron todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporaron nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra incluyó la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantuvo su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

Además, en la entrada del Palacio Municipal se construyó una Fuente Ecológica que se autosustenta con un sistema de filtración a través de las plantas, lo que permite que el agua recircule y se mantenga limpia.

En una segunda etapa, continuarán las obras en el resto del espacio verde. Y ya suman 35 los espacios públicos recuperados por el Municipio en distintos barrios.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"