23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Con un llamado a mantener la unidad, Alberto asumió la presidencia del PJ

Con un llamado a mantener la unidad, Alberto asumió la presidencia del PJ

El acto se llevó a cabo en el club Defensores de Belgrano. Funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios se hicieron presentes bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández asumió este lunes la jefatura del Partido Justicialista (PJ) nacional en un acto en el Club Defensores de Belgrano junto a la plana mayor del oficialismo. «La unidad no debe dolernos, debe ponernos felices», dijo al tiempo que llamó a mantener la unión del movimiento de cara al año electoral. «Les pido que sigamos juntos», sostuvo.

La foto del renovado peronismo mostró hacia dónde apunta la conducción del jefe de Estado: llevar el «frentetodismo» al partido haciendo lugar a todos, desde gobernadores hasta intendentes y sindicalistas, pasando por varones y mujeres, jóvenes y los miembros más longevos. El desafío, claro está, es mantener esa unidad en el año de las legislativas hacia el afuera y también hacia el interior del movimiento.

Con una nueva estética en la que se vieron emojis en las pantallas al mismo tiempo que se cantó la marcha peronista, los presentes coincidieron en que la asunción de Alberto Fernández marcó el broche de la unidad que tanto costó lograr desde 2015, y que finalmente fue lo que logró la victoria del PJ en las urnas. De esta manera, el Presidente consolidó la representación de los diversos movimientos que integran el Frente de Todos, y la asistencia al acto que se desarrolló en el predio de Núñez fue una prueba de ello.

Asediada por mosquitos que obligaron a la organización a ofrecer la misma cantidad de repelentes que de botellas de agua, la mitad de la cancha del Club Defensores de Belgrano concentró las postales más diversas que sabe reunir el peronismo y que no faltarán en esta nueva etapa. Como descripción gráfica, en un extremo del estadio el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero abrazaba a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; en tanto que a los pocos metros, Sergio Berni chocaba puños con los presentes.

Subieron al escenario con Fernández el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y quienes lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°). El primero dijo sentirse «honrado» de ser reemplazado por el Jefe de Estado, y su carta de despedida fue leída para dar comienzo al acto. En tanto, Álvarez Rodríguez fue la primera oradora, y reivindicó en su discurso a las militancias feministas al tiempo que pidió una reforma judicial con perspectiva de género.

«En esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo», sostuvo el Presidente a su turno.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado reivindicó al peronismo en el acto de su asunción al frente del PJ nacional, y afirmó: «Algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia».

En otro tramo de su discurso, el Presidente apuntó contra Mauricio Macri: «Otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican, y escriben libros, donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que hicieron», subrayó al hacer referencia al blooper de Macri en el encuentro virtual de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Entre los ausentes al cónclave se contó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner, quien será presidente del PJ bonaerense. Fuentes del oficialismo argumentaron que ninguno de los dos forma parte del Consejo partidario.

Como en todo acto del PJ, la marcha peronista cerró el cónclave del Consejo Nacional Justicialista. Mientras el «todos unidos triunfaremos» sonaba fuerte en el corazón de Núñez, los vecinos respondieron desde sus balcones con cacerolas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"