El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires había congelado la actualización del precio de las multas para los meses de noviembre y diciembre, ahora el incremento de la unidad fija (UF) utilizada para calcular el costo de las multas de tránsito pasó de $290,10 a $771.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, encabezado por el ministro Jorge D’Onofrio, publicaron en el Boletín Oficial provincial, la nueva actualización de precios que rigen para las multas en territorio de la provincia de Buenos Aires, a raíz de esto se registró un potente salto en dichos valores, siendo estos de más del doble.
El incremento de la unidad fija (UF) utilizada para calcular el valor de las multas de tránsito pasó de $290,10 a $771 desde este 1° de enero, según publicó la cartera de Transporte bonaerense.
De esta manera, se estableció que para el bimestre comprendido “entre los meses de enero y febrero del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos setecientos setenta y uno con cero centavos ($771,00), según lo informa el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”.
En una resolución firmada dos meses atrás, la cartera provincial había prorrogado el valor de las multas de tránsito y lo había congelado en $290,10 para los meses de noviembre y diciembre.
La decisión estaba fundamentada en un “contexto económico desafiante” y en la intención de “amortiguar y morigerar” su impacto.
En ese lapso, tanto la petrolera estatal YPF como Shell y Axion, entre otras, incrementaron en promedio un 77% desde el 1° de noviembre. La disparada estuvo impulsada por la devaluación del peso que promovió el presidente de la Nación, Javier Milei, desde su asunción.
En la actualidad, las multas de tránsito pueden ascender hasta las 4.000 unidades fijas, como manejar a velocidades superiores a la máxima permitida.
Con el nuevo valor de la unidad fija ($771), una multa de esta clase podría llegar a costar más de 3 millones de pesos ($3.084.000).