25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Por las fiestas, Vicente López reforzó los controles vehiculares

Por las fiestas, Vicente López reforzó los controles vehiculares

Se realizaron más de 800 controles tan solo este fin de semana y no se registró ningún siniestro o accidentes viales.

Por motivo de navidad y año nuevo, el municipio reforzó los controles a lo largo de todo el municipio, especialmente en los accesos y principales arterias.

En Vicente López se realizan controles vehiculares constantemente para lograr disminuir los accidentes viales y promover la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes.

En cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.

Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.

En el 2022 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero. Esta normativa establece que cero es la única graduación permitida de alcohol en sangre para todos los conductores. Es una de 18 provincias que implementa esta normativa. Anteriormente, se toleraba hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"