16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

CONECTADES: ¡HAY ENCUENTRO EN TRES DE FEBRERO!

CONECTADES: ¡HAY ENCUENTRO EN TRES DE FEBRERO!

A pesar de la pandemia,  el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres Travestis, Trans y del colectivo LGTBQI se realizará por medios virtuales en diferentes puntos del país. La Casa Feminista de Tres de Febrero, que nuclea a diversas organizaciones de mujeres y disidencias del distrito, organizará el próximo Sábado 24 de Octubre, a las 15 hs. “CONECTADES”, un Encuentro Virtual Transfeminista, que ya cuenta con más de doscientas inscriptas para participar.

El Encuentro contará con la presencia de referentas importantes en el movimiento nacional: Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Mariel Fernández, Intendenta del Municipio de Moreno, Dora Barrancos, Socióloga, historiadora y asesora del Presidente de la Nación, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la discriminación INADI y  Sec. gral. FALGBT, Sara Barni, Presidenta de RED VIVA, Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Lis Diaz concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero y referente nacional del Movimiento Evita, Graciela Morgade, Sub-secretaria de Participación y Democratización Educativa e Investigadora y especialista en ESI, Carolina Pedelacq concejala por el frente de Todos de San Martín y Antonella D’Alessio, psicóloga transfeminista, cofundadora y coordinadora área prensa y comunicación de la Red de Psicólogxs Feministas,

“El movimiento feminista tiene una forma de organizarse muy diferente al resto de la política, es una práctica horizontal donde todas las intervenciones tienen valor. Queremos discutir sobre la participación de las mujeres y las disidencias en los espacios de poder. Las limitaciones, los obstáculos que tenemos para acceder a ellos y por qué es importante ocuparlos. Y, sobre todo, plantear ideas para que los temas que plantean los feminismos ingresen en la agenda de la sociedad y del estado”, nos explicó Florencia Dupont, referente del movimiento Evita e integrante de la Casa Feminista de Tres de Febrero.

El Encuentro Virtual Transfeminista comenzará con un panel de apertura, luego el debate se desarrollará en talleres con diversas temáticas: arte y feminismo, violencia de género, aborto y salud sexual, economía del cuidado, feminismo popular y barrial, abuso sexual en las infancias, cuerpos y crianzas, consumo problemático y educación sexual integral. Para participar de dichos talleres es necesaria la inscripción previa completando el formulario que se accede a través del siguiente link: forms.gle/J9LwmEdm18nM9oRq6

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"