16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Confirmado: por el paro del 6 de abril no habrá transporte

Confirmado: por el paro del 6 de abril no habrá transporte

Será un paro «total», según afirmaron los gremialistas del gremio ferroviario La Fraternidad y UTA. Uno de los reclamos es mayor «actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo».

El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó, que el paro del transporte el próximo jueves convocado por la CGT será “total”: El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos”.

Por su parte, Roberto Fernández, dirigente de UTA, ratificó también su adhesión a este paro, más allá del acercamiento que su sindicato tuvo con el Gobierno en los últimos días. “Esto es así. Las conversaciones con mi gremio no evitan la situación general que viven todos los trabajadores. Y nosotros acompañamos a todos los trabajadores”, sostuvo.

Maturano, en tanto, manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a “esperar el diálogo” con el Gobierno de Mauricio Macri y expresó que “si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar”.

Y agregó que una de las carátulas del reclamo es “darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo”, dándole un freno a “las importaciones”.

Así, al respecto a las paritarias que se abrirán el miércoles para La Fraternidad, Maturano señaló: “Vamos a pedir un 25 por ciento de aumento, con una cláusula gatillo por inflación y reclamamos un bono con los aguinaldos” con el objeto de compensar “la pérdida del 6 por ciento” que registraron los salarios del sector respecto a la inflación del último año.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"