20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Confirmaron que la Ley de Alcohol Cero se tratará en septiembre

Confirmaron que la Ley de Alcohol Cero se tratará en septiembre

Después del intenso debate en comisiones del Senado bonaerense, desde el Gobierno provincial explicaron que el proyecto llegará al recinto el mes próximo.

Con especialistas, empresarios y organizaciones vinculadas a las víctimas de accidentes viales, desde junio se viene llevando un debate en conjunto entre las comisiones de Legislación General, Transporte y Prevención de Adicciones del Senado bonaerense para unificar un proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante. Jorge D’onofrio, ministro de Transporte, confirmó que ese proyecto se tratará en septiembre.

Tras diversas reuniones, que incluyeron debates, exposiciones y puntos encontrados para realizar una modificación de la Ley de tránsito provincial para reglamentar el Alcohol Cero al volante, finalmente el proyecto será tratado en el recinto dentro de un mes.

En la Provincia, ya hay 8 distritos que cuentan con ordenanzas municipales que no permiten alcohol en sangre a la hora de manejar, se buscará establecer una Ley a nivel provincial que lo determine.

D’onofrio explicó: “El 25 de agosto tenemos la última reunión conjunta de la Ley de Alcohol Cero y en septiembre baja al recinto. Decidimos que hubiera debate y participaran todos los sectores porque le da volumen al tema y genera una toma de conciencia en la sociedad”.

La última reunión, que se llevó adelante el 4 de agosto, fue quizás la más intensa de todas, ya que contó con la participación de expositores relacionados con el rubro gastronómico, toxicológico, vitivinícola y cervecero, quienes no coincidieron con algunos puntos del proyecto trabajado.

Además de la iniciativa presentada por el Ministerio de Transporte provincial, también se barajaron otras alternativas legislativas como las presentadas por José Luis Pallares, del Frente de Todos, y Claudia Rucci, de Juntos. Originalmente, también había de Lorena Petrovich, de Juntos, aunque se unificó para dar un avance más rápido.

Sobre esto, Rucci expresó: “Es de suma importancia avanzar de manera conjunta en una iniciativa de este tenor que ayudará a establecer nuevos acuerdos de convivencia y servirá como alivio a muchas familias que trágicamente perdieron a un ser querido en un accidente vial. Tenemos que legislar para bajar las estadísticas de muerte al volante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"