23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Congelan los precios de celulares hasta marzo: el Gobierno lanzó el Plan Ahora 10

Congelan los precios de celulares hasta marzo: el Gobierno lanzó el Plan Ahora 10

La otra novedad es que el programa Ahora 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.

Tras el objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios, este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48%, para la compra de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.

La medida anunciada es posible gracias a los acuerdos voluntarios que se lograron con distintos sectores productivos.

Así se mantienen precios máximos de celulares hasta el 15 de marzo, permitiendo el acceso al Plan Ahora 10, en cuotas fijas con tasa preferencial.

La otra novedad es que el programa Ahora 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares. El acuerdo pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.

Satisfacción del Gobierno

«Es muy importante lograr el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes», dijo este lunes Sergio Massa, quien sostuvo que «es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo».

El ministro de Economía también apuntó a la «disminución de la expectativa inflacionaria» al lanzar el programa Ahora 10 que espera que «redunde en que la gente pueda acceder fácil, barato y en cuotas» a 70 modelos de celulares hasta el próximo 15 de marzo.

«La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo», sostuvo Massa al firmar el nuevo acuerdo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"