15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Conteo definitivo: Espert le arrebató una banca al Frente de Todos en la cámara baja bonaerense

Conteo definitivo: Espert le arrebató una banca al Frente de Todos en la cámara baja bonaerense

Se abrieron las urnas y no hubo modificaciones del conteo previo según informaron los apoderados de Avanza Libertad. De esta manera el bloque del libertario será de tres.

Tras días de conteo, telegramas, sufragios recurridos e impugnados, los votos de la populosa Tercera sección electoral entregaron que el espacio de Avanza Libertad de José Luis Espert logró la obtención de dos bancas en la cámara baja provincial.

El conteo final arrojó que para la Tercera sección electoral, el Frente de Todos obtuvo 8 diputados, Juntos 6, Avanza Libertad 2 y el Frente de Izquierda la misma cantidad que los libertarios.

Los libertarios formarán un grupo de tres diputados con Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos por la Tercera sección y Guillermo Castello por la Sexta.

De esta manera, Avanza Libertad le birló un escaño a La Cámpora, es decir, logró que uno de hombres de confianza de Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, hoy presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, se quede afuera de los ingresantes.

Por supuesto, Tignanelli, a pesar de la derrota, seguiría en la cámara gracias al corrimiento de candidatos.

Si Juntos suma a los tres legisladores libertarios más los dos que representan a Emilio Monzó, llega a 46 bancas por sobre las 42 del Frente de Todos.

Se vienen días de rosca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"