17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Valenzuela sobre el futuro de JxC: “Cuantas más personas con nivel de conocimiento y liderazgo haya, muchísimo mejor”

Valenzuela sobre el futuro de JxC: “Cuantas más personas con nivel de conocimiento y liderazgo haya, muchísimo mejor”

Entrevista, segunda parte. En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el intendente de Tres de Febrero se refirió a lo que viene para el espacio, luego de las elecciones legislativas. “Hoy somos una fuerza en crecimiento con figuras nuevas y relevantes”, resaltó.

El miércoles por la tarde, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo una extensa charla con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar. Segunda parte de la entrevista.

¿Cómo observás la postura del Gobierno nacional de no aceptar la derrota y que desde algunos sectores se hable de celebrar el resultado obtenido por el FdT?

Primero me parece que no hay nada para festejar. Hay que ser muy prudentes y responsables por el momento que estamos atravesando a nivel país. Con la situación social y la inseguridad que tenemos. Después creo que es objetivo que hemos ganado la elección. Hemos ganado muy bien en muchas provincias. Han perdido el quórum en el senado nacional por primera vez desde el 83. Han salido terceros o cuartos en las provincias de la Patagonia. Hoy se ves el mapa del país y te diría que el movimiento justicialista, el kirchnerismo o Frente de Todos, pisa fuerte en la tercera sección electoral de la Provincia y en el norte del país. En todo el resto hay una tendencia fuerte hacia Juntos.

Podemos tener más gobernadores en el 2023, como Rogelio Frigerio. Y claramente la provincia de Buenos Aires es un bastión, por más que haya una diferencia escueta. Venimos de un gobernador que se eligió con el 52% de los votos y ahora sacaron 38%. Hay una paridad a nivel de las dos cámaras. Hemos ganado elecciones en muchos distritos de la primera y de allí pueden salir futuros intendentes. O sea, no sólo San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero. También, por supuesto Campana, que Sebastián Abella es un gran intendente y lo reafirma en cada elección. Pero te sumaria a Tigre, Ituzaingó, General Rodríguez, Morón, además de San Miguel. También Mercedes y Luján. Hurlingham, por más que no se ganó. Son elecciones muy buenas, que pueden generar nuevos intendentes en el 2023.

Nosotros seguimos con humildad. Ahora hay que buscar acuerdos para sacar al país adelante todo lo que se puede. Pero no dejar de ver cuál es la realidad política que es esto que te describo, porque si no, al oficialismo le va a costar lograr esos acuerdos si parte de la idea de que ganaron. Es muy difícil conversar desde ese lugar. Desde un festejo, luego de haber perdido.

¿Cómo ves los próximos dos años de Juntos? Cuando uno mira el mapa del espacio hay varios aspirantes a presidente de la nación en el 23. En la Provincia con muchos dirigentes con intenciones de ser candidatos a gobernador, sumado Santilli en este último tiempo. Vos con fuerte presencia en el territorio bonaerense también.

Lo primero es transitar los mejor posible estos dos años. En mi caso a nivel local, en Tres de Febrero, que hay mucho por hacer. Ayer ya estuve trabajando en la Fiscal e Impositiva y en el Presupuesto. Mi prioridad es Tres de Febrero. Vamos a ir cuanto antes al Concejo Deliberante para encaminar el año que viene, para destinar los recursos a las prioridades que tenemos. Pero también aportar a nivel provincial, con Julio Garro y Néstor Grindetti, y con otros intendentes, tenemos un trabajo conjunto porque compartimos el territorio con una mirada hacia adelante. Por supuesto ahora también con el “Colo” (Santilli) que fue nuestro candidato, con Facundo (Manes), con Maxi Abad, ni hablar con Cristian Ritondo. Con muchos de estos candidatos locales. Para mí es muy importante un Martiniano Molina, un Guillermo Viñuales en la tercera, un Segundo Cernadas. Hay gente de mucho valor. Y desde ahí construir para adelante. Con la responsabilidad que nos puede tocar gobernar en el 2023.

Y pensando en eso, cuantas más personas con nivel de conocimiento y liderazgo haya muchísimo mejor. Creo que hay que consolidar el frente con la Coalición Cívica, con el radicalismo. Tenemos que rearmar el Foro de Intendentes de Juntos, que últimamente de había diluido un poco. Debemos rearmarlo, y en mi opinión, tiene que ser un esquema de interlocución con la Provincia en nombre de los intendentes, con el ministro coordinador Insaurralde. Pero también tiene que ser un área de capacitación de futuros intendentes. Hay mucho por hacer antes de hablar de candidaturas.

Entonces, hacia el adentro, no ves como algo conflictivo que haya tantas figuras que se van asomando…

No, no lo veo conflictivo, lo veo como crecimiento. Está bueno que facundo Manes, Martín Loustau o Cornejo digan que quieren ser presidente. Yo trabajo para que sea Horacio, pero también veo muy ben el trabajo de Patricia Bullrich representando valores republicanos, el trabajo y no los planes.

Mauricio Macri se sigue anotando…

Es una referencia ineludible. Es el que abrió el camino, ha sido presidente con aciertos y errores. Pero todos los matices y colores suman. Pero nadie tiene que pensar que es más que el otro, que imponerse sobre el otro. Hoy somos una fuerza en crecimiento con figuras nuevas y relevantes. Lo que pasó en Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue muy importante. Lo que Carolina Losada que además eligió meterse en política. Esta gran elección que hizo Rogelio Frigerio que puede ser el próximo gobernador de Entre Ríos. Hay que trabajar en que todas esas voces puedan crecer. Nuestra área es representar y tener muchos liderazgos, y también que puedan ocupar posibles candidaturas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"