18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Convenio entre CAPSI y el Observatorio de Política Criminal

Convenio entre CAPSI y el Observatorio de Política Criminal

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros, coordinador del capítulo provincia de Buenos Aires de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada, firmó dicho convenio de capacitación y colaboración con el Director del Observatorio de Política Criminal, Dr. Ariel Larroude. El mismo se llevó a cabo el viernes 17.

Se trata de un convenio de colaboración académica y técnica en materia de seguridad ciudadana y análisis de la criminalidad bonaerense.

Tras la rúbrica, Diego Dieguez Ontiveros remarcó que «este convenio es de suma preponderancia», tanto para la Cámara Argentina de Profesionales en la Seguridad Integrada, como para el Observatorio de Política Criminal. El objeto de la alianza es “generar un espacio de desarrollo, difusión de conocimientos, buenas prácticas y herramientas para mejorar los niveles de seguridad en el sector público y el ámbito privado”.

El Observatorio tiene como función analizar la problemática criminal. » Nos vemos en la obligación de poder ampliar un poco más nuestras fronteras y trabajar con los actores de la sociedad civil las problemáticas ligadas a la criminalidad y la seguridad pública», enfatizó su Director.

«La problemática del delito urbano en el territorio bonaerense merece un abordaje diferenciado del resto del país. No podemos replicar recetas exportadas de otros países tal cual muchas veces se pretenden imponer. Todavía seguimos con una especie de miopía que no nos permite visualizar que contamos con las herramientas para darle una mejor respuesta al delito en la provincia», expresó Dieguez Ontiveros, para luego agregar: «Si analizamos la estadística de investigaciones criminales en trámite, que proporciona periódicamente la Procuración General, descubriremos que existe una cantidad de delitos poco visibilizados pero que atañen a la violencia diferencial de la región. Un correcto abordaje criminológico puede ser el punto de partida para optimizar recursos humanos y presupuestarios».

El representante de la Cámara en la provincia de Buenos Aires adelantó que en meses venideros se firmarán nuevos acuerdos en sintonía con lo expresado para propender a una seguridad ciudadana democrática y eficiente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"