15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Coronavirus: «por ahora», las clases no se suspenden en las escuelas bonaerenses

Coronavirus: «por ahora», las clases no se suspenden en las escuelas bonaerenses

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que “por ahora no hay indicación de cerrar las escuelas” en la provincia en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Luego de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara este jueves la suspensión de los eventos masivos en la provincia de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus, desde Salud aclararon que por ahora no se suspenderán las clases.

“Por ahora no hay indicación de cerrar las escuelas. Cada medida se toma en su debido tiempo. Por ahora no hay motivo para una medida así, indicó el viceministro de Salud de la Provincia”, señaló Kreplak, entrevistado por Radio Provincia.

En la misma línea, desde la Dirección General de Cultura y Educación le señalaron a DIB que “el escenario es dinámico” y que la situación se va monitoreando constantemente.

Como protocolo preventivo, Provincia ya envió a las escuelas un refuerzo de elementos de higiene y, tal como adelantó esta agencia, ya prepara un “plan de continuidad pedagógica”. El mismo se aplicará para aquellos alumnos que estén en cuarentena y no asistan a la escuela por un viaje a zona de riesgo, o ante un escenario de total suspensión.

Sobre la medida tomada por Kicillof, Kreplak señaló: “No planteamos cuarentenar a toda la población, sino que tomamos decisiones en función a evidencias científicas. Hoy sabemos que todo contagio provino de personas que vinieron del exterior”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"