23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Lucas Ghi reunió al Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria

Lucas Ghi reunió al Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria

Encabezado por el propio intendente, se reunió esta tarde el Comité municipal de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, mediante el cual se van a coordinar y monitorear políticas públicas destinadas a contener y enfrentar el brote de Covid19 (Coronavirus) en el territorio de Morón. Durante el encuentro, el jefe comunal informó sobre las características del Plan de Contingencia y el Protocolo de Procedimiento diseñados por la secretaría de Salud del Municipio para abordar la pandemia y anunció la suspensión de los eventos públicos masivos que tenía programada la comuna para el corriente mes.

Además de Ghi, el Comité de Seguimiento está integrado por el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, los secretarios de Salud Martín Latorraca y de Desarrollo Territorial Mariano Spina, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, del Colegio y el Círculo Médico, del PAMI, del IOMA y las inspectoras de las ramas pública y privada de Educación provincial.

“Un abordaje integral y coordinado nos ayudará a ser más eficaces en el enfrentamiento de este problema y en la contención de las familias que tienen temor e incertidumbre”, explicó Ghi y agregó: “El brote se expande en el mundo y ha llegado a nuestro país, y por lo tanto debemos estar preparados para que los casos que aparezcan en Morón sean atendidos en forma temprana, cuidando a las y los afectados y protegiendo al resto de la población para que el virus no se multiplique”.

El Municipio dispuso suspender la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional Morón 2020, que preveía reunir a alrededor de 400 empresarios y empresarias en el Polo Industrial La Cantábrica el próximo miércoles 18 de marzo. También se levantaron  todas las actividades conmemorativas del Golpe de Estado: los recitales, charlas, ferias y recorridas previstas para el 23 en el Polideportivo Gorki Grana y la maratón por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realiza cada 24 de marzo desde hace 18 años en los alrededores del ex centro de detención y torturas Mansión Seré.

Asimismo, el intendente ordenó al área de Defensa de Usuarios y Consumidores el control del abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional. Ghi decretó, además, la licencia por 14 días para las y los agentes que regresen de Alemania, China, Corea, España, Italia, EEUU, Francia, Irán, Japón y los que sume en el futuro el Ministerio de Salud, de manera de dar cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación. También dispuso la ampliación de las campañas informativas y la difusión del teléfono 148 para la recepción de consultas ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"