17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Cuarto intermedio en la reunión con los docentes bonaerenses

Cuarto intermedio en la reunión con los docentes bonaerenses

El encuentro en el Ministerio de Economía provincial en La Plata terminó cerca de las 22. El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el gobierno «no realizó una propuesta».

La reunión entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes bonaerenses pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, luego de que los sindicalistas advirtieran que «no hubo una propuesta» durante el extenso encuentro que mantuvieron.

«Como mínimo es desprolijidad e improvisación. La única propuesta fue que la oferta es a lo que dé la inflación. Cuando les preguntamos cuánto va a impactar en el sueldo inicial y en las cifras remunerativas, no supieron contestarnos. Por eso, se convocó a un cuarto intermedio», resumió la líder de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) Mirta Petrocini, al retirarse de la reunión.

A su vez, la gremialista, pese a que aún se está negociando con la provincia, dio por hecho el paro nacional convocado días atrás para el 6 y 7 de marzo que impedirá el inicio de las clases.

«El paro es nacional, lo vamos a llevar adelante más de 70 sindicatos del país por la no convocatoria del gobierno nacional a la paritaria nacional», remarcó.

En la misma línea, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, indicó tras la finalización de la reunión que “hubo una gran improvisación del Gobierno y no hubo una propuesta salarial”.

“Hubo una gran improvisación del Gobierno. No hubo propuesta salarial. Lo único que atinaron a decir los ministros es que era lo que diera la inflación, y cuando preguntamos cuánto iba a impactar en el salario de un docente no sabían ni el básico ni la composición. Hay un nivel de improvisación de este gobierno que no se entiende”, sostuvo.

El encuentro había sido convocado para las 17 pero se pospuso para las 19, ya que el gobierno se encontraba definiendo una nueva propuesta.

Por parte de la gestión de María Eugenia Vidal estuvieron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

La versión del Gobierno

Alejandro Finocchiaro señaló que la propuesta que hicieron «fue para terminar con esta incertidumbre acerca de si había piso y techo, que fue darles lo que dé la inflación».

“La propuesta que se hizo fue para terminar con esta incertidumbre que había acerca de si había piso y techo, que fue darles lo que dé la inflación, es decir, que se va a ajustar, si este mecanismo es aceptado, para que el trabajador docente no pierda ante la inflación. Lo que dé la inflación va a cobrar, no importa el número que sea”, afirmó.

El ministro aseveró que el paro “es negativo para la sociedad, para cada uno de los chicos de Buenos Aires y todo el país», y remarcó: «Le hacen un paro al Estado Nacional, que no tiene escuelas, no tiene docentes y no paga salarios. El paro se va a sentir en cada provincia. Hacerle un paro al Estado nacional por salario docente es como hacerle un paro a la ONU”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"