18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Rodríguez: “A la gente no le tiene que caber duda que Valenzuela es Macri”

Rodríguez: “A la gente no le tiene que caber duda que Valenzuela es Macri”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque del PJ-FPV se mostró muy crítico respecto al accionar del gobierno nacional. Por otro lado, habló de “persecución ideológica” en Tres de Febrero y apuntó a la transparencia de la gestión municipal de cara a la Rendición de Cuentas.

Comienza un año legislativo y además, ya el gobierno de Cambiemos ha pasado su primer año de gestión. El 2017 ha comenzado de manera convulsionada con lo que sucedió con la cuestión de los jubilados o el tema del Correo Argentino.

El propio gobierno viene diciendo que este es un febrero negro. Y la verdad es que ha sido un año y dos meses negros. No ha habido grandes soluciones. La gente que los votó tenía la esperanza en que iban a cambiar algunas cosas para bien. Todavía no vimos esos cambios. Primero fue el primer semestre, después el segundo, ahora nos dicen el tercero, y vemos que el gobierno no tiene políticas activas que incentiven el comercio y la industria, defiendan lo nacional, el trabajo y el bolsillo de los argentinos.

Teniendo en cuenta esa actualidad ¿cómo imaginás el 2017?

Yo, sabés, colaboro con el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, ayer visitó a la mesa del consejo nacional del triunvirato de la CGT y varios gremios más donde se habló de la movilización del 7 de marzo. Hay algunos integrantes de ese comité que no forman parte del justicialismo. Hemos llegado a la conclusión que este es un gobierno que promete y no cumple, que lo que firma lo da por la mitad, siempre en perjuicio de los trabajadores y en beneficio de los que más tienen. ¿Cómo vemos el año electoral? Uno quisiera que las cosas cambien, porque si cambian es para beneficio de la gente. Pero se encaprichan, creen que con una comunicación mediática sobre “prueba y error” pueden jugar con los argentinos, con los jubilados, con el endeudamiento nacional que hoy es tremendo superando los 60 mil millones de dólares. Algo que compromete a futuras generaciones. Pero fundamentalmente compromete futuras mejoras que el país, y los municipios principalmente, pueden realizar. Yo estoy preocupado, creo que el gobierno no va a cambiar, que es lo que es, una mezcla rara que no encuentra el camino. No tienen querencia por lo que hacen ni por la gente.

En ese contexto ¿cómo vislumbras la reorganización del peronismo y la interna venidera? Está claro que si va fraccionado, le facilitará las cosas al oficialismo nacional.

Muchos juegan justamente a eso. A fraccionar al justicialismo. El peronismo, el justicialismo, el FPV, van a estar unidos contra las políticas de ajuste y de las cosas que perjudican a la gente. No te quepa la menor duda que el peronismo va a estar unido cuando tenga que poner sobre la mesa una opción para la sociedad. Las divisiones que hoy se ven o los que criminalizan la política, eso viene de afuera. Algunos, desde adentro, intentan jugar de aliados con el Frente Renovador o con Cambiemos, pero la mayoría del peronismo le va a decir que no y vamos a lograr llegar a tener los mejores candidatos y candidatas para la próxima elección. Es indiscutible que la gente antes de diciembre del 2015 vivía mejor. Lo que quiere es volver a vivir mejor.

Hace unos días en el distrito, se dio una situación con un empleado municipal a través de las redes sociales quien pidió que vuelvan “los Falcón verdes” o algo similar y luego fue cesanteado por el intendente Diego Valenzuela. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Hay hechos simbólicos que hablan de cómo piensa este gobierno. Primero fue la designación de Lucioni, con la esperanza que le vendieron a la gente sobre un ex militar que conocía el tema y que iba a solucionar los problemas de inseguridad que hay en el distrito. A la fecha, los casos de inseguridad se han incrementado. Las pruebas están a la vista. Pregúntenle a los vecinos. Hay más cantidad de hechos delictivos y de violencia. Empezaron con Lucioni, luego siguieron con los despidos y con persecución por ideología política. Después, a fin de año, con despidos el primero de enero, intempestivos, sin preaviso y demás, que no era lo acordado en el Concejo Deliberante.

En el verano nos enteramos de las declaraciones del Mayor retirado Gómez Centurión que es miembro del gobierno nacional, titular de la Aduana, respecto a los hechos tras el golpe cívico-militar del 76. Uno no sabe si habla porque no conoce o conoce mucho y no habla. Ante esos hechos nosotros pedimos que el intendente de exprese y lo repudie. Porque forma parte del gobierno nacional y lo quieren mostrar como una figura del Pro. Con lo cual, a la gente no le tiene que caber duda que Valenzuela es Macri. Finalmente tuvimos el hecho lamentable de este funcionario municipal que formaba parte de la Dirección de Juventud, con declaraciones primero respecto a los que usaran la remera con la imagen de Evita y luego diciendo que deberían subir a los Falcon verde a quienes no opinaran como él. Son hechos lamentables, con cesarlo del cargo no alcanza.

Nosotros como ciudadanos de Tres de Febrero, necesitamos saber qué opina el intendente con relación a estos hechos, porque tenemos que tener claro cuál es la línea de pensamiento. Porque se viene sufriendo en muchas áreas, persecución en los comercios, persecución ideológica en los clubes, se intimida a los miembros de las comisiones directivas para que actúen de cual o tal forma. Hay actitudes que preocupan y molestan que no estamos acostumbrados en Tres de Febrero a que sucedan.

Además se viene el comienzo del año legislativo y en el corto plazo se estará tratando el tema de la Rendición de Cuentas.

Nosotros estamos recavando y ya tenemos mucha información. Vamos a observar cuan transparente es este gobierno que ha venido diciendo que la transparencia era una de sus virtudes y realmente a la fecha no es así. Los invito a mirar la página del municipio, donde desde mediados de año no publican información.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"