15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Daniel Arroyo recorrió Tres de Febrero junto a Gustavo Spalletti

Daniel Arroyo recorrió Tres de Febrero junto a Gustavo Spalletti

El lunes por la tarde, el diputado nacional visitó y recorrió el distrito junto al presidente del bloque “Por la Unión”. En primer lugar, estuvieron en Barrio Derqui, luego en el centro comercial de Caseros y por último se hicieron presentes en ITUOM, el centro de capacitación y formación laboral.

Durante su paso por el centro de Caseros, realizaron una conferencia de prensa. El primero en tomar la palabra, fue el ex ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Daniel Arroyo: “En esta recorrida, lo que queda claro es que la plata no alcanza. Está muy complicado, hay menos gente entrando a los comercios, todos tienen costos fijos más altos. Una chica del comercio de acá enfrente pasaron de pagar 1.700 pesos a 17.000 de servicios, está claro que hay un problema grave. Por otro lado estoy contento de acompañar a Gustavo en recorrer y conversar con los vecinos. Pero preocupado por la situación, para mí la realidad es que tanto los sectores más pobres, como los sectores medios, comerciantes y PYMES los costos fijos se les fueron mucho. Todos tenemos que pagar un montón de luz, gas, agua, alimento, transporte. Como no alcanza la plata todo el mundo se endeuda, patean cuotas para adelante, van a la financiera de la esquina, toma crédito al 100 o 150% anual. La foto de hoy es el sobrendeudamiento de la familia. Ojalá el gobierno abra los ojos y encare otra política”.

“Esta problemática la veo en el Conurbano y fuera de él. Creo que estamos frente a un fenómeno de implosión social. Mucha gente que revienta hacia adentro. Que no tiene laburo, que está mal, que se pelea con la mujer, con el hijo. Hay una cosa de tensión…estamos todos mal, todos complicados. Hay un mal vivir constante. La situación está empeorando mucho, nosotros queremos poner el hombro y colaborar, pero el gobierno parece encarar la política al revés de como la tiene que encarar. El gobierno cree en una Argentina que crece en base a soja, minería, sector financiero y salarios bajos, esa es una Argentina que deja afuera a 20 millones de personas”, agregó Arroyo.

Consultado sobre cuál es la salida a la compleja  situación económica, el diputado nacional afirmó: “Entre todos tenemos que construir una salida. Hay una salida del corto plazo que es ponerle un piso a la crisis y una salida de mediano plazo. En el corto plazo hay que hacer tres cosas, lo primero es decretar la Emergencia Alimentaria, hay más gente en los comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas y siguen aumentando los alimentos mes tras mes. Hay que volcar dinero en los comedores y tomar los once productos de la canasta básica y establecer precios. Comer tiene que ser barato en Argentina, ahora y con los diez gobierno que vengan porque nosotros producimos alimentos. En segundo término hay que resolver el problema del crédito, que funciona así: el que tiene tarjeta de crédito la usa para pagar la comida, cosa que antes no pasaba”.

“Cuando viene el resumen de la tarjeta paga el mínimo y el cobran 70% de interés. Después va a la financiera de la esquina, 130%. Después va al financista del barrio o al que vende droga. Esa es la verdad del crédito. Yo estoy planteando un sistema de crédito no bancario, a tasa muy baja (2 o 3% anual) para compensar a la familia, para que el gasista, el plomero, el carpintero tenga máquinas para trabajar. Lo tercero que hay que hacer ahora, es el tema de las tarifas. Nosotros planteamos un proyecto muy razonable, que era volver al primero de noviembre y establecer un criterio que las tarifas aumenten igual que los salarios. El gobierno se puso obtuso, no lo quiso aprobar, lo vetó, plantea que tiene un gran costo fiscal y no es cierto, nosotros no incorporamos el IVA y sólo volvemos al primero de noviembre. Es una propuesta muy lógica. No queremos volver dos años para atrás, sabemos que había problemas, pero ya aumentaron 1600% el gas y 500 el agua”, agregó Arroyo.

Por su parte, Gustavo Spalletti: “Quiero recalcar la importancia que tiene para mí y esta comunidad la presencia de Daniel Arroyo. Porque lo que acaba de describir que pasa en Tres de Febrero  no escapa a la media del Conurbano. La gente hoy no percibe quién le puede generar una esperanza propositiva. Nosotros somos quienes debemos tomar esa queja y esa impotencia que tiene el vecino. Pero tenemos que tener la responsabilidad y madurez de transformarla en una herramienta de madurez y esperanza creíble y razonable”.

“Daniel Arroyo tiene, no sólo su experiencia sino también su sensibilidad y tiene propuestas creíbles y razonables para que la gente tenga una esperanza, que es lo que nosotros tenemos que generar. Queremos transmitir que hay una oposición responsable. Pero no se puede ir eliminando los subsidios sin que haya un incremento proporcional en el bolsillo de los trabajadores. Tenemos la voluntad de generar una esperanza creíble. Necesitamos ideas nuevas. La gente está muy desesperanzada. Estamos en un punto donde la credibilidad de la política general y la democracia pueden ponerse en riesgo. Hoy necesitamos ser mesurados, prudentes, pero también transformar esa bronca que hay en la gente en energía positiva”, agregó el presidente del bloque “Por la Unión” de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"