18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri y María Eugenia Vidal anunciaron beneficios para pequeños comerciantes

Jorge Macri y María Eugenia Vidal anunciaron beneficios para pequeños comerciantes

El intendente de Vicente López junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunciaron desde una pyme radicada en Villa Martelli la eximición impositiva para los comercios chicos de barrio, unipersonales o con pocos empleados y pequeñas pymes adheridos al régimen simplificado.

“Hoy estamos acá anunciando estas medidas tan importantes para impulsarlos a seguir creciendo y generando empleo. Ustedes son un pilar fundamental para que muchas familias puedan soñar con el futuro que merecen y hacerlo realidad”, expresó el intendente Macri.

Los objetivos de este régimen son promover la actividad económica, generar oportunidades de empleo y expandir la base tributaria.

A la fecha se adhirieron 2.350 contribuyentes de los 4.868 en condiciones de hacerlo. Estos 4.868 representan el 60% del padrón completo de Comercio e Industria con clave fiscal municipal (8.240).

“Sabemos que muchas pymes están pasando un momento difícil y queremos estar a su lado más que nunca para remar junto a ellas, queremos darles herramientas para aliviar situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1iQJ8UglAiU[/embedyt]

Por otra parte, se anunció el beneficio de eximición de la tasa de actividad para el segundo semestre para los comercios adheridos a este programa que hagan su declaración hasta el 30 de junio.

Al finalizar el anuncio, el Jefe Comunal añadió: “Queremos seguir acompañándolos a cruzar ese puente que nos lleve de la Argentina que somos a la que soñamos ser, a la que podemos ser, a la que vamos a ser. Así como nunca nos dejaron solos, nos parece muy importante que sepan que ustedes tampoco lo están”.

El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del 2do. semestre. En el periodo siguiente, se bonificarán $5,5 millones a los 2.350 contribuyentes adheridos que declararon por un total de $11,1 millones este año. De ellos, el 87% (1.972 contribuyentes) ya efectuó pagos. Además, hay 63 nuevos contribuyentes.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"