16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Daniel Gollan: “La prevención territorial es facultad de los intendentes”

Daniel Gollan: “La prevención territorial es facultad de los intendentes”

El ministro de Salud bonaerense pidió a los jefes comunales que trabajen en la prevención de contagios. “Pedimos encarecidamente a los intendentes que cuando se disparen los casos tomen las medidas que tengan que tomar para bajarlos”, dijo. Además confirmó que “si hace falta derivar pacientes, lo vamos a hacer”.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, dieron una nueva conferencia de prensa con los detalles de la situación epidemiológica en todos los municipios bonaerense.

Los puntos salientes de la misma se dieron cuando el ministro remarcó que “existe en el interior de la Provincia un mayor grado de crecimiento de contagios en las últimas semanas”.

El ministro advirtió que se está logrando un amesetamiento pero que este sigue siendo alto. De la misma forma, destacó que aunque en el AMBA los casos estén encontrando un techo, es en el interior de la provincia donde la pandemia comienza a extenderse cada vez más. “En el interior teníamos 400 casos semanales promedios y hoy tenemos más de mil. Todavía tenemos una meseta alta”, contó el ministro.

Por ello manifestó que “la prevención territorial es facultad de los intendentes. Hay que mantener un equilibrio entre prevención de contagios y camas de internación. Por eso pedimos encarecidamente a los intendentes que cuando se disparen los casos tomen las medidas que tengan que tomar para bajar los casos. Si se disparan los casos, y más en ciudad granes, después los corres siempre de atrás”, remarcó Gollan.

Finalmente sobre traslados de pacientes, como el que se dio en Mar del Plata durante el fin de semana, el ministro sostuvo que “si hace falta derivar lo vamos a hacer, tenemos que salvar todas las vidas que se puedan salvar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"