20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Daniel Ivoskus impulsa la creación de una Biblioteca Pública Digital

Daniel Ivoskus impulsa la creación de una Biblioteca Pública Digital

El diputado de Cambiemos impulsa la creación de una herramienta que centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, y fuentes de contenido. Las claves del proyecto: convergencia, democratización y preservación del patrimonio cultural de la Provincia.-

El diputado Daniel Ivoskus presentó un proyecto para la creación de una Biblioteca Pública Digital que funcionaría bajo la órbita del gobierno de la provincia y centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, fuentes de contenido y todo documento susceptible de ser almacenado virtualmente, democratizando su acceso y promoviendo, al mismo tiempo, la preservación del Patrimonio Cultural.

De este modo, la ley impulsa la incorporación de la nueva plataforma al Sistema Provincial de Bibliotecas y contempla la universalidad del acceso, brindando soporte a todos los usuarios con la totalidad de los recursos acopiados por las bibliotecas de la provincia, fortaleciendo la convergencia.

“Desde la llegada de la gobernadora Maria Eugenia Vidal -argumentó Ivoskus-, se han impulsado a través del ámbito legislativo aportes significativos orientados a brindar  mayores y mejores servicios a través de las nuevas tecnologías. Este proyecto va en ese sentido y apunta a fortalecer ese perfil de una Provincia mucho más competitiva, moderna e innovadora”.

En este sentido, el legislador consideró que las Bibliotecas Digitales “rompen con los límites de disponibilidad de textos y acercan distancias, ilimitando el acceso”.

Asimismo, Ivoskus consideró que “esta iniciativa está pensada como un aporte significativo para seguir reduciendo la brecha digital, con la total convicción de que el acceso por parte de toda la sociedad a estos recursos contribuye a la educación y al desarrollo cultural y económico”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"