15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

De Argüello para la CGT: “Ser dirigente gremial es ser un luchador social, no es para cagones”

De Argüello para la CGT: “Ser dirigente gremial es ser un luchador social, no es para cagones”

En diálogo con Infowebnoticias, el secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, se refirió al accionar del triunvirato de la Confederación General del Trabajo y resaltó, como contraposición, el lanzamiento de la Multisectorial 21F. ¿Juega en 2019 en Tres de Febrero? Fuerte mensaje al peronismo local.

Octavo Argüello, secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, y líder de la CGT Regional Noroeste, dialogó con Infowebnoticias. Picante como siempre, el dirigente gremial fustigó al gobierno nacional, criticó al triunvirato de la CGT Nacional y envió un mensaje al peronismo de Tres de Febrero.

¿Cómo estás viendo la actualidad económica y social del país?

Es para preocuparse, porque la situación social se va a poner muy tensa y difícil. Todas estas cosas siempre las pagan los que menos tienen, que son los trabajadores y los pobres. Hace unos meses atrás, la situación económica era tirante, pero había alguna esperanza. Eso ya se perdió. El gobierno no tiene la menor idea de cuál va a ser la inflación este año. De hecho ya se habla que Dujovne iría a pedirle perdón el Fondo porque no van a llegar con la meta inflacionaria para este año, (NdR: El equipo de Mauricio Macri podría negociar en septiembre con el Fondo para que acepte un «waiver», es decir una suerte de pedido de disculpas y revisión por no cumplir con el límite inflacionario de 32%) una cosa que da risa. Toman por estúpido el pueblo. La inflación va a ser cercana al 40%. Esto tiene que poner sobre aviso profundo a la sociedad respecto de hacia dónde nos están llevando. Macri es un papanatas, lo que preocupa es a quién responde el presidente, lo que hay detrás. Como esta “opereta” de los cuadernos, yo no digo que sean todos inocentes, pero es muy burdo todo lo que está ocurriendo con ese tema. Yo no defiendo delincuentes, pero me preocupa que no se respeten los derechos de los ciudadanos. Porque, como dice el dicho “cocodrilo que come a tu enemigo, no es tu amigo”. Porque van a venir mañana por tus derechos, ¿quién dice que no? Si lo hacen de una forma cuasi mafiosa. Esto es lo que tiene que preocuparle a cada ciudadano, más allá si Cristina tiene que ir presa. Ahora, están denunciando al sobreprecio y la mafia de la obra pública, ¿y Macri padre e hijo? Ah, ellos no, que se hicieron millonarios con la obra pública y la plata del pueblo, sino pregúntenle a Morón con las cloacas. Pareciera que si es de un bando, si se investiga, si es del otro, no. Esto preocupa seriamente.

En este contexto, te consulto por el lanzamiento de la Multisectorial 21F.

Esto se inicia, porque nosotros, los Camioneros, íbamos a hacer una marcha, precisamente porque venía esta persecución que luego se profundizó hacia las organizaciones gremiales. En esa marcha del 21 de febrero se sumaron sectores sociales y las CTA, y se hace una marcha muy importante, con más de 400 mil almas. De ahí surge el 21F. Hoy el 21F es la posición que debería estar tomando la CGT y que no está tomando. Somos los que estamos en la calle protestando y hablando respecto hacia donde nos lleva este gobierno. Porque lo más complicado no es cómo estamos hoy, sino cómo vamos a salir de esto. Tiene que haber alguien que esté protestando porque si no nos llevan puestos. El 21F somos quienes hemos decidido estar en la calle, discutiendo y peleando contra este modelo comandado por lo más rancio de la oligarquía. Con una CGT que pareciera que está con los oligarcas, porque no toma una media y para colmo se juntan con el FMI. No entiendo la situación de los compañeros, compañeros que uno les tiene mucha estima. Estos muchachos no entienden eso que se dice “o los dirigentes a la cabeza de los trabajadores o los trabajadores con la cabeza de los dirigentes”. Estos muchachos no están dando respuestas y están corriendo ese riesgo. Quiero creer que las bases en algún momento les van a reclamar. Ser dirigente gremial es ser un luchador social, no es que te pegan la primera “toreada” y vos te cagas en los pantalones. Esto no es para cagones. Si tienen miedo que se compren un perro.

Te pregunto por el “pago chico”, por Tres de Febrero. Vos sos un hombre con mucha presencia en el territorio y uno te imagina el año que viene, más allá de alguna candidatura o no, jugando fuerte en lo que tiene que ver con lo electoral.

Estamos conversando con todos, principalmente con el peronismo. Tratando de comprender entre todos que si no vamos hacia la unidad, es muy complejo. Ir separados no nos sirve a ninguno. Sin mezquindad y realmente pensando en la gravedad de la situación en Tres de Febrero, donde hay una gestión que está haciendo poco, que cuando se vaya quizás deje algunos problemas. Y hay que estar todos juntos, ahí no se puede estar divididos. Yo hablo con todos los sectores, no tengo problema de hablar con todos los compañeros porque soy peronista. Yo siempre fui claro, nunca pertenecí a la estructura del curtismo, ahora si me tengo que sentar a hablar con los compañeros, me siento. No me gusta eso de que hoy algunos compañeros estén tan “delicados” en no hablar con este o el otro. Nos conocemos todos. Eso es ser funcional al gobierno de turno o quizás alguno tenga algún arreglo. Por ahí soy inocente. Sino no entiendo por qué razón no se puede sentar en una mesa a discutir y debatir. Por el bien de los vecinos, del distrito y los vecinos, tenemos que sentarnos en una mesa de discusión. Todos al mismo nivel, porque todavía todos tenemos las mismas posibilidades. Hay muchachos que tienen que entender que durante 25 años manejaron el juego como ellos querían, se terminó. Porque afuera de la cancha no los dejaron los compañeros, sino los vecinos. Hoy ya no son los dueños de la pelota. Hoy hay que sentarse en una mesa a discutir, debatir y construir un proyecto alternativo que nos lleve a tener un distrito mejor.

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"