17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

De Eslaiman para Cambiemos: “Denle bola a Lavagna, no a Caputo o Dujovne”

De Eslaiman para Cambiemos: “Denle bola a Lavagna, no a Caputo o Dujovne”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque del Frente Renovador de San Martín apuntó contra la política económica del gobierno nacional y destacó los dirigentes especialistas del área del masssimo: “Tenemos realmente el mejor equipo económico, que nos sacó de la crisis del 2001, con Lavagna a la cabeza”. Repercusiones de la Rendición de Cuentas de Katopodis.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque del Frente Renovador de San Martín, Juan Eslaiman, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

El presidente del bloque del Frente Renovador, explicó el por qué de la abstención en el recinto: “Fue porque no tuvimos acceso a las órdenes de compra y de pago, las facturas, para visualizar y constatar si había irregularidades o no. Lo único que pudimos ver es la Rendición de Cuentas en base a los balances, pero uno necesita ver qué se compró, a qué precio, lo sólo observar montos. Cuando pedimos esto hace 20 días aproximadamente, enviamos cualquier cantidad de memorándum y no tuvimos respuestas. De todo lo que pedimos, a sólo el 3% nos permitieron acceder. Entonces, nosotros no estábamos en condiciones ni de aprobarlo, pero tampoco de rechazarlo, porque no lo pudimos ver. Por eso nos abstuvimos. Después fundamentamos, sí lo político de todo eso, porque se puede hablar de la subejecución o en qué sectores de gastan más o menos. Esa fue la segunda parte de la discusión en el Concejo Deliberante”.

“Vemos que se subejecutó la partida presupuestaria de seguridad. Algo que para el Frente Renovador es central. En mi caso es lo que más me moviliza y estoy acá porque los vecinos me eligieron también por eso. Hubo un sobrante del presupuesto del año 2017 que pasa a ser una ampliación presupuestaria de este año. Además vemos que hay 500 millones de pesos en Lebacs. Son activos financieros que le generan un ahorro al municipio. Creo que el objetivo del municipio no debe ser ese. Algo de ese dinero se puede utilizar para avanzar, por ejemplo, con nuestros proyectos de seguridad”. (NdR: Proyectos de seguridad presentados por el FR de San Martín link: https://infowebnoticias.com/el-frente-renovador-de-san-martin-presento-seis-proyectos-contra-la-inseguridad/).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZO2HpwP1Ll0[/embedyt]

Sobre el reclamo por parte de la oposición por la implementación del RAFAM, el edil afirmó: “Es nuestro derecho. Fue lo primero que pedimos, porque se facilitan muchas cosas. La cantidad de papeles que tuvimos con la Rendición se simplificaba con una simple clave de acceso a este programa RAFAM. Pero no sólo eso, nosotros solicitamos, ya que no nos querían dar la clave, utilizar una computadora en la Secretaría de Hacienda para allí mismo en horario  municipal observar el programa, y poder ver los diversos asientos contables. Por supuesto que tampoco tuvimos respuesta”.

Consultado sobre la posibilidad de que, teniendo en cuenta la problemática económica y social, el 2019 sea el momento del Frente Renovador de convertirse en gobierno, Eslaiman sostuvo: “Nosotros somos oposición a este gobierno, casi no hay ninguna medida que haya tomado que te pueda decir que me pareció buena. Realmente esto se acentuó con los últimos tarifazos y ajustes. Las medidas de este gobierno lo único que hacen es dejar gente en la calle. Los votantes se sintieron defraudados, hubo muchas propuestas incumplidas de este gobierno. Nosotros, igual, tenemos una actitud muy responsable, hay un país al borde del precipicio, no los vamos a empujar”.

“Tenemos que ayudarlos. Tenemos realmente el mejor equipo económico, que nos sacó de la crisis del 2001, con Lavagna a la cabeza. Denle bola a Lavagna, no a Caputo o Dujovne, que han logrado casi duplicar la deuda. Dicho esto, veo a Massa muy responsable, realmente muy serio y maduro. Ya lo van a ver. Él ahora está trabajando muy fuertemente en su vida privada como abogado. Pero los vecinos tienen que saber que a mí quien me da las ordenes en San Martín es Sergio Massa, lo mismo pasa con los diputados provinciales y nacionales. El que logró los consensos para frenar los tarifazos en diputados fue Sergio Massa”, agregó el edil.

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"