21.4 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

De la Torre se lanzó como candidato a gobernador con respaldo de Patricia Bullrich

De la Torre se lanzó como candidato a gobernador con respaldo de Patricia Bullrich

El senador bonaerense oficializó su candidatura en la Provincia de la mano de la presidenta del PRO, apuntando al sector más conservador de Juntos por el Cambio.

Joaquín de la Torre será uno de los precandidatos a gobernador que tendrá el PRO en la provincia de Buenos Aires, respaldado por Patricia Bullrich, quien aspira a ser la próxima presidenta de la Argentina. Del lado de los “halcones”, el exintendente de San Miguel apunta a los votantes conservadores y libertarios dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Por esto, este jueves lanzó su candidatura para ser el próximo gobernador bonaerense acompañado por su “madrina” Bullrich. Apuntando a los detractores de Horacio Rodríguez Larreta y los melancólicos de la presidencia de Mauricio Macri, De la Torre apuntó contra las “palomas” y reforzó las ideas hacia el sector más duro del macrismo.

A lo Trump, repartió gorras y banderines entre las más de 2 mil personas que se acercaron al acto que compartió con la exministra de Seguridad en Moreno. Allí, reforzó sus slogans de campaña: “Hay que poner orden”, “Con Macri había rumbo” y “Basta de todes”.

De esta manera, se suma a la carrera a la que ya están anotados Cristian Ritondo y Diego Santilli, pero que también se barajan otros nombres como Néstor Grindetti, y el propio Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento que también es apadrinado por Bullrich.

“Patricia ya mostró en este tiempo que tiene lo que hay que tener para gobernar la Argentina. Se va a votar entre los que nos tuvieron encerrados y aquella que pidió la libertad. Lo que vamos a votar es entre aquellos que creemos que la pobreza se combate con trabajo y educación y aquellos que nos dicen que se acaba con programas sociales”, destacó el legislador en su discurso.

Además, hizo hincapié en sus premisas de campaña, y reflexionó: “Digo “basta de todes” porque me parece una locura que en la agenda de los políticos progres el “todes” sea un tema cuando tenemos 40% de pobreza. Es un idioma inventado y ridículo”.

“No nos va a temblar el pulso para despejar las calles cuando haya un piquete y para echar del Estado a los que cobran y no trabajan. Tampoco nos va a temblar el pulso en solicitar las fuerzas nacionales si fuera necesario para combatir el narcotráfico”, sostuvo. Y lanzó una crítica dirigida hacia Larreta: “Nosotros no tenemos miedo, no somos tibios”.

Por último, el precandidato concluyó: “Ahora tendrá que elegir quiénes son las personas adecuadas para llevarlo adelante. Estoy convencido de que se cómo hacerlo, de que tengo el coraje para hacerlo, de que Patricia sabe cómo hacerlo y que tiene el coraje para hacerlo”

A su turno, Bullrich destacó el trabajo de De la Torre como intendente, y destacó: “Se logró bajar en un 65% el delito en un Municipio del segundo cordón del Conurbano, y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”.

También, la presidenta del PRO analizó la coyuntura nacional: “Lo primero que vamos a hacer es estabilizar la economía. Quien puede vivir con 100% de inflación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"