20.9 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

Tras cinco días de búsqueda, hallaron muerta a Eliana Pacheco en un zanjón

Tras cinco días de búsqueda, hallaron muerta a Eliana Pacheco en un zanjón

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203. Familiares de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla. Los peritos estimaron que la data de muerte es de hace cinco días.

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remise rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada este viernes muerta en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y por el hecho aún no hay detenidos.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.

Por orden judicial, los policías regresaron a la misma zona e ingresaron en motos hasta donde, finalmente, fue hallado el cadáver.

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

«Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes»

De inmediato se dio aviso a la fiscal penal platense, Virginia Bravo, quien ordenó acordonar el lugar, al que se dirigió de inmediato.

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban.

Pasadas las 11, mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón policial, llegó al lugar un vehículo de la morgue y peritos de la Policía Científica, con el fin de analizar la zona en busca de rastros que permitan establecer cuántos días se presume estuvo el cuerpo en ese zanjón.

«Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes», precisó una fuente de la investigación, que agregó que «el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida».

El cuerpo de Eliana fue trasladado a la morgue, donde se procedería a su enfriamiento para posterior autopsia, mientras los familiares de la víctima cuestionaban el trabajo realizado por la policía ante la demora en comenzar con la búsqueda.

La fiscal penal Virginia Bravo confirmó a Télam que «no hay ningún detenido por el momento», aunque reconoció que «hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio».

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado cuando mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

Este hombre es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

Según los investigadores, Eliana Pacheco estaba actualmente en pareja con un hombre llamado Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, luego de haber sido detenido por un robo con armas pero dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea.

Por eso, los investigadores tampoco no descartan la hipótesis de una venganza contra Videla por parte de los familiares de ese preso muerto en el penal de Olmos.

En las últimas horas, Videla publicó en su cuenta de Facebook fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y una foto del turno para el Registro Civil para el 14 de diciembre porque, reveló, tenían previsto casarse.

«Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura», decía uno de los mensajes en el muro de esa red social, mientras que en otro señalaba: «Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo».

La mujer era intensamente buscada desde el domingo último, cuando salió de su casa a las 18 y abordó un remise para ir a la feria de 208 y 52, en Olmos. Una hora después, ya no respondió los mensajes de Whatsapp y se apagó su celular.

Desde el momento de la desaparición, un equipo de la dirección de intervenciones en situación de alto riesgo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense está acompañando a la familia y en contacto con fiscalía y la DDI La Plata.

El jueves las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de 203 entre 38 y 39, donde fue finalmente encontrado el cuerpo.

El llamado a una de las hermanas

Durante la jornada del jueves circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. «Tu hermana está ‘de caravana’ con nosotros, ni la busques», dice la voz de una mujer en el mensaje al que tuvo acceso Télam.

El audio, que era peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse «Yamila», quien aseguró que la mujer buscada «es amiga» y reiteró que Eliana estaba en ese sitio «con unos amigos», en Olmos.

Tras ese llamado, la Policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontró ningún rastro de la joven.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"