16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

De Spalletti para el PJ-FPV: “Cuando tengan una propuesta o una idea que me avisen”

De Spalletti para el PJ-FPV: “Cuando tengan una propuesta o una idea que me avisen”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque “Por la Unión”, “recogió el guante” y le contestó al edil Máximo Rodríguez que había apuntado a los concejales peronistas que aprobaron la Rendición de Cuentas de Valenzuela.  ¿Qué dijo sobre la intervención del PJ? Interesante mirada sobre la «unidad del peronismo».

Gustavo Spalletti, presidente del bloque “Por la Unión”, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias Radio el miércoles por la tarde.

¿Qué lectura hacés de la intervención del PJ Nacional?

No tengo conocimiento del expediente del cual tomó la resolución la jueza María Servini, como abogado sería irresponsable cualquier opinión que dé. Desde lo político, el PJ en las últimas elecciones ha sacado un 4%, no es más que un instrumento para presentarse a elecciones. La crisis, en términos políticos es evidente. Pero no me parece nada tan dramático.

¿Te interesa? ¿Estás expectante en esto de la reorganización del peronismo bonaerense? ¿O estás más concentrado en lo que pasa a nivel distrital?

No es un año electoral. Lo único que me preocupa y me ocupa es estar cumpliendo con mi rol de concejal, cerca del vecino, de sus demandas y reclamos. No obstante, la posibilidad de organizar una propuesta competitiva de cara a los vecinos, siempre está en la agenda de uno insoslayablemente. En ese sentido, me interesa el marco de que haya algún espacio de referencia y debate que tenga como voluntad discutir una identidad. Y en términos propositivos, cuál va a ser la posibilidad de reconciliarnos con nuestra comunidad y con la sociedad en general con una propuesta superadora. Ahora, a mí no me conmueve la voluntad de una unidad “porque sí”. La unidad para ganarle a otros me parece mezquino y mediocre y no pienso sumarme. Si me interesa hablar de identidad y de un marco de referencia propositivo para a partir de quienes comulgamos con esa mirada podamos unirnos. Pero repito, mi foco principal está en ocuparme de mi actividad legislativa.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nPAiuCdyL5c[/embedyt]

Estuviste durante todo el verano con el “Despacho en la calle”, recorriendo los diferentes barrios de Tres de Febrero y dialogando con los vecinos.

Es una modalidad que impuse, porque así me había comprometido con el vecino. Cuando uno está en campaña, el vecino nos dice, con mucha razón, que no desaparezcamos una vez electos. Así que, cada vez que termina el año legislativo, desde enero hasta marzo, salgo todos los días a poner mi despacho en cada esquina y en cada barrio de Tres de Febrero. Primero, el vecino se sorprende de encontrarse fuera de los tiempos electorales o en pleno verano con un concejal en la calle. Pero lo más importante de eso es el contacto directo que es irremplazable. Nosotros necesitamos que el vecino nos cuente, estar ahí, ver con nuestros propios ojos cada uno de los reclamos y los problemas. Luego nosotros poder impulsarlo en el Concejo Deliberante. Somos la voz de los vecinos. Es imposible que podamos tener el  minuto a minuto del barrio, si no lo recorremos permanentemente.

Hace unos días se aprobó la Rendición de Cuentas en Tres de Febrero. Nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente de la bancada PJ-FPV, Máximo Rodríguez, y dijo al respecto: “Algunos que dicen ser peronistas y opositores, son socios de Cambiemos”, refiriéndose a los ediles de la oposición que votaron por la afirmativa.

No me parece que el vecino esté preocupado en estos temas. Estoy muy ocupado en recorrer y seguir recorriendo los barrios, preparando mis ordenanzas para impulsar propuestas sobre seguridad. Velar para que se cumpla mi propuesta aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante contra el grooming. Estamos muy ocupados con otros proyectos que tienen que ver con propuestas para poner en valor algunas localidades. Del bloque PJ-FPV hasta el momento sólo escucho descalificaciones. Cuanto tengan una propuesta o una idea que me avisen, que si es para mejorar la vida de nuestros vecinos los voy a acompañar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"