En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal del FdT de Tres de Febrero, habló de las elecciones del domingo. “Estamos trabajando, que es lo que sabemos hacer y lo que necesita nuestra comunidad”, agregó. El debate por la inseguridad en la Provincia.
El miércoles por la tarde, Juan Debandi, vicepresidente de AABE y candidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.
Consultado sobre las últimas horas de campaña y la llegada del comicio, el referente del Frente de Todos de Tres de Febrero comentó: “Estamos trabajando. Continuando con un plan, que trazamos con el conjunto de integrantes de la lista y el FdT. Hoy estuvimos temprano en un club, dialogando con vecinos y vecinas de Loma Hermosa. Luego nos acercamos a los Altos de Podestá y recorrimos el barrio y los comercios, hablando con instituciones que han empezado a funcionar en el barrio como es el Centro Cultural que está allí. Ahora nos queda alguna tarea más durante el día, algunas reuniones más. La reinauguración del cine teatro Ocean, que estamos muy contentos que eso sea posible, porque es un aporte cultural en Santos Lugares, que vuelve a poner en valor la zona. Estamos trabajando, que es lo que sabemos hacer y lo que necesita nuestra comunidad”.
Respecto al pedido hacia el vecino para que respalde la lista local del Frente de Todos, Debandi sentenció: “Queremos decirles que se puede construir una nueva mayoría en el Concejo Deliberante que nos permita gobernar abriendo ese lugar a la comunidad definitivamente. Porque ese lugar puede resolver muchos problemas que hoy no resuelve. Que puede abordar agendas que lamentablemente, de manera selectiva el gobierno que lidera Valenzuela no resuelve. Para eso necesitamos un voto de confianza de la comunidad. Es muy importante que el Frente de Todos pueda tener una nueva mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar para que pueda atender un montón de cuestiones que el Estado nacional y provincial plantean y que no son tenidas en cuenta por la municipalidad”.
Sobre el objetivo concreto que igualar la cantidad de ediles que ingresen con el oficialismo, el vicepresidente de AABE afirmó: “Es uno de los objetivos estadísticos, por decirlo de alguna manera. Creemos que estamos en condiciones de incorporar una sexta candidata que es Marcela Adarve, que es una directora de Escuela con un proyecto educativo integral que tiene la Fundación Evita, que construyó hace mucho tiempo Lorenzo Pepe cuando era diputado nacional, junto con Perla, su compañera. Nuestro gran desafío es ganar las elecciones y en juntar los votos necesarios en todos los ámbitos, para avanzar con las leyes que se necesitan para que el Gobierno pueda avanzar de la manera que queremos y que la pandemia complejizó”.
En cuanto a la polémica por la inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires, el primer candidato a concejal sentenció: “Hay un Estado nacional y provincial que se hace cargo de ese reclamo y de trabajar para resolver esta situación. En Tres de Febrero no veo un Gobierno municipal que ayude en ese sentido. Claramente hay un presupuesto muy importante y hay una subejecución del presupuesto en materia de seguridad muy grande. No hay una política estratégica vinculada con el tema. No hay un desarrollo integral de la seguridad comunitaria. Claramente luego de seis años del Gobierno de Diego Valenzuela no vemos que la agenda de seguridad haya sido prioridad en la gestión”.
“Cuando recorremos el distrito los vecinos y vecinas observan que cuando hacen un llamado al programa Ojos en Alerta, el patrullero llega 50 minutos más tarde. No conocemos el mapa del delito, no hay una política que dé visibilidad de cómo funcionan las cámaras del distrito y así podemos seguir un rato largo. Es un tema en el que hay que dejar de lado la política partidaria, la utilización política partidaria también, y trabajar mancomunadamente para resolver los problemas. En primera persona he visto como el Estado nacional y provincial se han puesto a disposición del Estado municipal en ese sentido. Del lado local, cuando conviene, estamos cerca, y cuando no, se convierten en un factor de permanente denuncia y declamación que claramente no resuelve los problemas que tiene la gente”, añadió.