26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Del 1 al 17 de julio, San Martín tendrá una cuarentena más estricta

Del 1 al 17 de julio, San Martín tendrá una cuarentena más estricta

De acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, solo quedan habilitados los servicios esenciales, a fin de disminuir la circulación de personas y el nivel de contagio de Covid-19.

Desde el miércoles 1 al viernes 17 de julio, el Municipio de San Martín tendrá una cuarentena más estricta, acompañando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de limitar la circulación de personas y disminuir el nivel de contagio de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, solo quedan habilitados los servicios esenciales.

En ese sentido, queda suspendida la atención presencial en los Centros de Atención Vecinal. Las consultas se pueden realizar a través de la web municipal o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.

Tampoco habrá atención en la Dirección de Personas con Discapacidad del Palacio Municipal, las consultas y trámites se atenderán en el mail: capacidades@sanmartin.gov.ar.

Hasta el 6 de julio, estarán abiertas las cajas en el Palacio Municipal, para el pago de tasas y derechos municipales. 

El servicio de recolección de basura funcionará según el horario de cada barrio. No habrá recolección de reciclables del programa «Día Verde» y permanecerán cerrados todos los Puntos Verdes.

Continuará abierto el Espacio Mujeres para la atención de personas víctimas de violencia de género, de lunes a viernes de 8 a 14. También por WhatsApp al 11 2324 6966, o las líneas 147/144.

Además, funciona la línea gratuita 0800-888-5678 de Protección de Derechos de Niños/as y adolescentes.

En el caso de las mediaciones y exposiciones civiles, continúan de manera online. Se pueden solicitar al mail: mediacion@sanmartin.gov.ar.

El uso de transporte público y vehículos propios es exclusivamente para los trabajadores y trabajadoras de las actividades esenciales, con el permiso correspondiente.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, se intensificaron los operativos de control vehicular en la ciudad, incluyendo el secuestro de motos y automóviles.

Desde el inicio de la cuarentena, sigue liberado el sistema de Estacionamiento Medido en Villa Ballester y San Martín.

Asimismo, las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de julio cuentan con una prórroga de 180 días corridos, y los turnos de renovación se encuentran suspendidos.

En cuanto a los comercios, quedan suspendidas las excepciones autorizadas por el Municipio en las últimas semanas.

Solo permanecerán abiertos los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Los restaurantes, locales de comidas y comercios minoristas de mercadería elaborada pueden funcionar con servicios de entrega a domicilio.

La actividad bancaria continuará con atención al público, mediante un sistema de turnos.

También seguirá funcionando la atención médica y odontológica programada, así como las ópticas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

A su vez, se mantienen los servicios postales y de distribución de paquetería, servicios de lavandería, la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

Además, determinadas actividades podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 17, siempre que el empleador garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras, como la venta de insumos y materiales para la construcción provistos por corralones.

También se podrá realizar venta de artículos de librería, insumos informáticos y otros comercios minoristas de productos ya elaborados, mediante la modalidad telefónica o virtual, solo con envío a domicilio; y la venta de repuestos y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas servicio puerta a puerta.

Asimismo, con las mismas normas y horarios, podrán funcionar los talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o personal con autorización de circular.

En el caso de las industrias, quedan suspendidas hasta el 17 de julio las habilitaciones otorgadas por el Municipio. Solo se mantendrán en funcionamiento las industrias esenciales, de proceso continuo, vinculadas a los sectores de exportación y las que desarrollen su actividad dentro de parques industriales.

Para más información, deberán comunicarse al 4830-0618/0689 o por mail a produccion@sanmartin.gov.ar

Tanto los comercios, industrias y establecimientos habilitados deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"