23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela en defensa de los comercios barriales: “Acordamos con los hipermercados cerrar las góndolas de los productos no esenciales”

Valenzuela en defensa de los comercios barriales: “Acordamos con los hipermercados cerrar las góndolas de los productos no esenciales”

El intendente de Tres de Febrero acordó con los hipermercados del municipio cerrar las góndolas de productos no esenciales que no pueden venderse en los comercios barriales. “Es una medida que busca una equidad comercial en defensa de los comercios de cercanía”, señaló.

Durante la crisis económica, social y sanitaria que produjo la pandemia en el AMBA, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tomó diversas medidas para acompañar y apoyar a los comercios barriales que no pueden trabajar o ven afectada su actividad por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En esta nueva etapa de la cuarentena que comenzó, Valenzuela acordó con los hipermercados que están dentro de su municipio el cierre de las góndolas de productos no esenciales que no pueden venderse en los comercios barriales. “Es injusto para un comerciante barrial que le prohíban abrir su negocio y que sus mismos productos se consigan en un hipermercado”, señaló Valenzuela. “No puede ser que en un supermercado se pueda comprar medias o cualquier producto de indumentaria, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, explicó. Este acuerdo implica una equidad comercial en defensa del comercio barrial y de los que no pueden abrir. Todas las cadenas de supermercados que están en el distrito accedieron a cerrar sus góndolas de indumentaria, electrodomésticos, bazar y juguetería, entre otros productos: Coto, Carrefour, Walmart, Easy y Chango Más.

Esta decisión está acompañada por una ordenanza promulgada ayer por Valenzuela que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el ASPO. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos. Esto se suma a una medida tomada en el mes de mayo de reducir en un 30% el impuesto de las TISH a las PyMES y comercios que vieron afectada su actividad, financiada por un aumento del 30% a las grandes empresas y que hayan trabajado en la cuarentena.

Además, para acompañar a los comercios que hoy no pueden trabajar, la Municipalidad creó la plataforma “Comprá en 3F” (www. compraen3f.com.ar), una red de negocios para comprar online con entrega por delivery y con la posibilidad de adquirir vouchers a futuro, una manera de ayudar a comercios que venden servicios.

“Estoy convencido de que no es momento de perseguir a los comercios barriales, sino de apoyarlos porque son el motor de nuestra economía; no son parte del problema, sino de la solución porque evitan aglomeraciones en los grandes centros comerciales”, sostuvo Valenzuela. “Yo mismo dispuse un espacio en mis redes sociales para difundir actividades y promocionar emprendimientos de los que hoy se la tuvieron que rebuscar para salir adelante; es momento de ayudarnos entre todos”, agregó. Y concluyó: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestra comunidad, pero también apoyar a los comercios y a todo el sector que crea puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"