18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian que fracasó el simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio realizado por Smatrmatic y Correo Argentino

Denuncian que fracasó el simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio realizado por Smatrmatic y Correo Argentino

La jornada llevada adelante por la Dirección Nacional Electoral, el correo y la empresa venezolana comenzó plagada de imprevistos desde el comienzo de la mañana. Netbooks que no funcionan, el sistema de trasmisión que no arrancaba y paso de las escuelas al correo para completar la transmisión.

El simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio provisorio que la Dirección Nacional Electoral diagramó junto a la empresa venezolana Smartmatic y el Correo Argentino terminó en un fracaso total según denunciaron diversos especialistas. Demoras para los accesos y fallas en el sistema fueron las principales falencias del sistema aprobado para utilizarse en las elecciones nacionales.

El especialista en seguridad informática Javier Smaldone, expuso a través de su cuenta de Twitter cómo fue la jornada plagada de irregularidades en todo el país donde se llevó adelante. «Empiezan los problemas: algunas netbooks no arrancan», fue el primer mensaje que describió el inicio de la jornada.

Tras las fallas en el sistema y las repercusiones que fueron llegando desde distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires al igual que el resto del país como aconteció en Entre Ríos y Río Negro. «Quizás si hubieran publicado algún detalle (técnico) sobre el funcionamiento del sistema con el que se hará el escrutinio provisorio de nuestros votos, no tendríamos que estar adivinando por qué no andan las cosas», se preguntó el especialista.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"